Delfino: "No voy a dar opinión personal sobre si se debe jugar o no el partido"
El árbitro conversó con los medios luego de que se dejó constancia de que su terna y la dirigencia de Atlético Tucumán se apersonaron para disputar el encuentro en el Monumental. "La gente del club nos informó que está todo cerrado desde anoche", manifestó el referí.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No hubo partido entre River y Atlético Tucumán. Luego de que el club de Núñez anunció que el Monumental estaría cerrado a partir de hoy, se siguieron los pasos reglamentarios que detalló 'Doble Amarilla': el árbitro Germán Delfino y la dirigencia del 'Decano' se apersonaron en la institución para constatar que estaba cerrada. Tras dejar constancia, el referí habló con los medios presentes: "No voy a dar opinión personal sobre si se debe jugar o no el partido".
"Nos presentamos en el horario oficial en el que teníamos que arribar. Ante esta situación en la que no se nos permite el ingreso, procedimos a realizar el acta con la Escribana. Nosotros ahora haremos el informe y el tema pasa al Tribunal de Disciplina", explicó Delfino.
Seguidamente, el árbitro dejó claro que no había necesidad de que los jugadores de Atlético Tucumán se dirijan a la cancha: "Al no poder ingresar y quedar todo reflejado en el acta, es innecesario que el plantel se acerque al estadio. Con la planilla de COMET para saber quien iba a ser titular y quien suplente, alcanza". Por último, Delfino indicó que "la gente del club nos informó que está todo cerrado desde anoche".
Delfino llegó al Monumental pasadas las 15:30, junto con sus asistentes y personal auxiliar. Luego de tomar los datos y labrar el acta correspondiente por las puertas cerradas del estadio, la letrada Galarza envió la misma a la Superliga y el referí a AFA, pasando el tema al Tribunal. Pocos minutos después de que se labró el acta, SAF emitió un comunicado informando lo sucedido e indicando que el acta será elevada a las autoridades pertinentes.