(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No hubo partido entre River y Atlético Tucumán. Luego de que el club de Núñez anunció que el Monumental estaría cerrado a partir de hoy, se siguieron los pasos reglamentarios que detalló 'Doble Amarilla': el árbitro Germán Delfino y la dirigencia del 'Decano' se apersonaron en la institución para constatar que estaba cerrada. Tras dejar constancia, el referí habló con los medios presentes: "No voy a dar opinión personal sobre si se debe jugar o no el partido".

"Nos presentamos en el horario oficial en el que teníamos que arribar. Ante esta situación en la que no se nos permite el ingreso, procedimos a realizar el acta con la Escribana. Nosotros ahora haremos el informe y el tema pasa al Tribunal de Disciplina", explicó Delfino.

Seguidamente, el árbitro dejó claro que no había necesidad de que los jugadores de Atlético Tucumán se dirijan a la cancha: "Al no poder ingresar y quedar todo reflejado en el acta, es innecesario que el plantel se acerque al estadio. Con la planilla de COMET para saber quien iba a ser titular y quien suplente, alcanza". Por último, Delfino indicó que "la gente del club nos informó que está todo cerrado desde anoche".

Delfino llegó al Monumental pasadas las 15:30, junto con sus asistentes y personal auxiliar. Luego de tomar los datos y labrar el acta correspondiente por las puertas cerradas del estadio, la letrada Galarza envió la misma a la Superliga y el referí a AFA, pasando el tema al Tribunal. Pocos minutos después de que se labró el acta, SAF emitió un comunicado informando lo sucedido e indicando que el acta será elevada a las autoridades pertinentes.