Demichelis, contundente con el Superclásico: "Si había un equipo que merecía ganar, eramos nosotros"
Luego del triunfo en su primer enfrentamiento como técnico ante Boca, el director técnico de River marcó que su equipo fue superior en el global de los 90 minutos y hasta señaló que su rival "no pasó la mitad de la cancha en el primer tiempo". Además de destacar lo realizado por sus jugadores y el aliento del público, "Micho" fue fuerte contra Figal por la frase en la semana donde el defensor llamó "gallinero" al Mas Monumental: "Ni siquiera dijo que venían a ganar y no jugaron un buen partido en uno de los estadio más importantes del mundo. Le faltó el respeto al estadio de River"
Luego de la victoria por 1-0 frente a Boca Juniors, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y analizó el primer Superclásico como director técnico de River.
"Es un rival que venía de ganar sus últimos partidos con un crecimiento desde lo emocional. Sumaron un par de pases pero sin gravitar, Armani no tuvo ningún disparo al arco. Nos merecimos ganar", comenzó diciendo el DT.
Y destacó: "En el primer tiempo nos sentimos cómodos con la posesión. Los dominamos pero nos faltaba definir bien. Hicimos un partido inteligente. Demostramos querer ganarlo con los cambios. Miras al banco y tenes para poner a muchos. Esta historia te exige ganar. Y hoy por suerte se ganó al final".
Además, detalló: "No fue austero el planteo de Boca, porque con este planteo fueron superiores en Colo Colo y le ganaron bien a Racing. Pero nosotros lo llevamos a que sea austero, fuimos muy dominantes. No hubo prácticamente peligro por parte de Boca, solamente una jugada”.
El entrenador remarcó el apoyo de los hinchas: “Esto es maravilloso. Sentir el apoyo de toda la gente vuelve imposible matar la ansiedad de salir a jugar. Dan ganas de volver a ser jugador con esta escenografía tan perfecta. Quiero agradecerle a la gente”. "Veníamos de un golpe durísimo. Perder y que te hagan 5 goles duele.
El director técnico respondió los dichos del defensor del ‘Xeneize’: “Para muchos fue una chicana lo que dijo Figal, para mi habló con respeto. Ni siquiera dijo que venían a ganar y no jugaron un buen partido en uno de los estadio más importantes del mundo. Figal le faltó el respeto al estadio de River".
“A Sergio Romero lo quiero muchísimo, vivimos muchas cosas juntos. Me conoce mucho como persona, dentro y fuera del campo de juego. La pasión supera todo a veces, por ganar de cualquier forma. Hay cosas que el entrenador no puede controlar”, aclaró.