Demichelis entre el festejo y cambiar de chip por la Copa Libertadores: “Este club es así. Exige ganar, ganar y ganar. Lo sabemos desde chicos"
“Este equipo representó la forma que la gente quiere para River. No es la forma que yo pretendo, es la que quiere el público” describió el técnico cordobés,. Y destacó que ya hay que pensar en lo que viene.
El entrenador de River, Martín Demichelis, remarcó anoche que el equipo que dirigió en este primer semestre del 2023 y se clasificó campeón del torneo de la Liga Profesional (LPF) “representó la forma que la gente” quiere para la entidad de Núñez.
“Este equipo representó la forma que la gente quiere para River. No es la forma que yo pretendo, es la que quiere el público” describió el técnico cordobés, quien reemplazó al ídolo Marcelo Gallardo, el DT que marcó historia en el club "millonario".
“Estoy muy orgulloso con lo que hicimos durante todo el campeonato”, apuntó el exzaguero de la entidad y ex entrenador de las divisiones del Bayern Munich alemán.
Tras la victoria alcanzada en la noche del viernes ante Racing por 2-1, en el estadio Más Monumental, el conjunto riverplatense estableció una marca poco común: acumuló 14 triunfos consecutivos en condición de local, incluidos los tres logrados por Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú (4-2), Fluminense de Brasil (2-0) y The Strongest de Bolivia (2-0).
Demichelis consideró que “el festejo será corto porque nos tenemos que enfocar de inmediato” en el choque del martes ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final de Copa Libertadores.
“Este club es así. Exige ganar, ganar y ganar. Lo sabemos desde chicos y está bien” apuntó el DT que reconoció que al conjunto “le costó acomodarse” e hizo el click para erigirse en el máximo favorito para ganar el título “en la octava fecha, en Junín, en el partido con Sarmiento”.
“Nos costó al principio. La derrota con Arsenal (1-2) en el Monumental nos pegó duro. También perdimos con Belgrano en Córdoba (1-2), con The Strongest en Bolivia (1-3) y con Fluminense (1-5). Pero el equipo se fue haciendo fuerte y mostró contundencia en algunos partidos”, graficó.