Demichelis se puso la vara alta post Sarmiento: "Mi sueño como entrenador es que este equipo se asemeje a la Maquina de River que los hinchas tanto esperan"
El entrenador de River, provisorio líder del campeonato luego del triunfo en Junín, confesó cuál es el anhelo en lo que respecta al rendimiento de su equipo con una curiosa definición.
River Plate venció a Sarmiento, en Junín, por 2 a 0, por la 8va. fecha, y alcanzó el primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol, con un encuentro más que San Lorenzo que es el único equipo en condiciones de arrebatarle el liderazgo. Su entrenador, Martín Demichelis, se mostró por demás conforme en conferencia de prensa luego de la victoria.
Demichelis se puso la vara alta y pronunció una fuerte frase respecto a lo que desea para su River: “Seguiremos trabajando para que ojalá, en algún momento, este equipo se asemeje a La Máquina de River, que los hinchas tanto esperan”, se esperanzó.
"Más allá de las estadísticas, que por ahí reflejan un poco lo que somos, incluso en la derrota sostuvimos la armonía a la hora de trabajar. Ahora es lo mismo. Ese espíritu competitivo que tiene el grupo a la hora de trabajar, nos permitió corregir rápidamente post derrota con Arsenal. Como entrenador busco que el equipo genere la mayor cantidad de situaciones posibles, o siempre se puede concretar y hoy erramos bastante. También tener una solidez defensiva. A pesar de que el rival tuvo situaciones terminamos otra vez en cero", sostuvo el director técnico del “Millonario”.
Asimismo “Micho” no ocultó sus sensaciones tras una nueva victoria de su conjunto, que lo catapultó a la cima del torneo y se describió "muy contento. Por momento hubo asociaciones, que buscamos sostener la mayor cantidad de tiempo posible dentro del partido. Si bien el rival tuvo sus chances, es parte de esa búsqueda en donde intentamos ser dominantes a través de la pelota. Ganamos en una cancha difícil con un rival que tiene la necesidad de sumar. Nos vamos a este parate por la Selección satisfechos", detalló Demichelis.
Y cerró su análisis del encuentro en Junín destacando la sana competencia que existe por los puestos en ofensiva “Teniendo a los tres nueves que tengo, me permite poder elegir. Los tres están muy bien y son jugadores de jerarquía. A Salomón, por todo lo que trabaja, es una pena que no se le abra el arco. Demuestra su jerarquía, le falta solo el gol para tranquilizarse”.
El arquero de River Plate y de la Selección Argentina, Franco Armani, aseguró que ganaron "con autoridad" ante Sarmiento de Junín, con el éxito 2-0 como visitante, que les permitió llegar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol. "Se ganó con autoridad. En el primer tiempo manejamos la pelota y en el segundo estuvimos algo imprecisos, pero recuperamos el juego y el marcador pudo haber sido más alto", dijo Armani en conferencia de prensa.
"Tuvimos varias opciones para convertir, pero lo importante es seguir ganando, para estar en la punta, y estoy contento por el grupo", agregó el arquero campeón del mundo. "Si mantenemos el arco en cero, tendremos muchas más oportunidades de ganar los partidos. Nos armamos de atrás hacia adelante y estamos sólidos", apuntó Armani.
El arquero de River también se refirió a la vuelta del cordobés Matías Suárez a las canchas, después de 147 días: "Estamos felices por él, que volvió. Es importante, es un gran jugador y que siga de esta manera. Que se siga poniendo bien, que sume más minutos porque lo necesitamos".