(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El colombiano Juan Fernando Quintero vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en River tras la obtención de la Copa Libertadores en Madrid el fin de semana pasado. La inversión que hizo el club en conseguir al exjugador del Porto fue uno de los grandes éxitos de Rodolfo D'Onofrio en el pasado año.

Ahora el conjunto Millonario busca comprometerse más aún con el jugador antioqueño y posiblemente ser los más beneficiados por una eventual transferencia al exterior.  

El lunes, el representante del jugador, Rodrigo Riep, habló con TyC Sports y mencionó que tenía ofertas importantes proveniente de China: le ofrecen un contrato anual de más de U$S 5 millones.

La postura del equipo argentino es clara: acaban de firmar precontrato por tres años con el futbolista de 25 años y no tienen pensado dejarlo ir por menos de los 22 millones de euros que establecieron en su cláusula de rescisión. La oferta rondaría los 17 millones.

A la misma vez, Riep dijo que River ya arregló todo con el Porto para terminar de conseguir el pase del jugador y se ha puesto de acuerdo con el equipo portugués en lo que es el tema del pago. Las próximas semanas serán cruciales para el club y el jugador ya que la oferta china es muy tentadora ya que le llegaría al jugador "tres o cuatro veces más" de lo que gana ahora. "Es muy difícil decirle 'no' a una oferta como esa", finalizó Riep.

Además, con la salida del Pity Martínez al Atlanta United y la chance concreta de que Exequiel Palacios siga su carrera en el Real Madrid, desde el cuerpo técnico no quieren saber nada con perder a otro jugador determinante.