(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, contó en diálogo con "Doble Amarilla" cómo se prepara la provincia para recibir al River-Boca el próximo 14 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas. Contó como trabajarán en coordinación con Nación, habrán 1.000 policías a disposición más 350 hombres de seguridad privada y las hinhcadas de ambas parcialidades ingresarán y saldrán de la provincia encapsuladas por fuerzas de seguridad.

Doble Amarilla: ¿Qué medidas de seguridad se van a implementar en la Supercopa? ¿Cómo van a trabajar en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación?

Néstor Majul: "Nosotros hemos montado el operativo con 1000 policías de la provincia de Mendoza, 350 personas de seguridad privada, los accesos van a tener un soporte de gendarmería junto con la policía local. Hemos recibido muchos River-Boca y, si bien este tiene un condimento especial, estamos convencidos de que vamos a hacer un buen operativo de seguridad para que todo salga muy bien. Esperando por supuesto que la gente se comporte de acuerdo a un espectáculo deportivo".

DA: ¿Cómo se va a aplicar el programa “Tribuna Segura”?

NM: "Nosotros trabajamos hace mucho con “Tribuna Segura” con los partidos de Godoy Cruz. Van a venir 100 teléfonos para controlar el ingreso, nosotros también tenemos biométricos en la provincia de Mendoza que también lo aportamos como soporte. Va a haber también controles de reconocimiento facial que se van a implementar. Va a haber internet en todo el estadio. TyC va a pagar Wi-Fi para todo el público, van a traer antenas móviles de internet".

DA: ¿Por dónde saldrán ambas parcialidades y cómo harán para que no se crucen al culminar el encuentro? 

NM: "La gente de Boca ya sabe que va a ir toda al sector norte del estadio y la gente de River toda al sector sur. La gente de River va a llegar por el acceso sur y la de Boca por el acceso norte. Nosotros lo hemos diagramado de esa manera para que nunca se junten. Se pueden cruzar hinchas de ambas parcialidades en algún momento pero eso no lo podés evitar si agarran alguna calle en común justo. En cuanto a lo que tiene que ver con las hinchadas lo que hacemos es encapsular a la de Boca y a la de River, los acompañamos hasta el estadio y después los escoltamos hasta que estén afuera de la provincia".