Las elecciones en Racing están prontas a suceder y el clima está más tenso que nunca. Christian Devia, por el oficialismo, y Diego Milito, líder del frente opositor, son los candidatos a ocupar el cargo de máximo dirigente de la “Academia”, tras el paso al costado de Miguel Jiménez en la contienda electoral.

Los comicios se llevarán a cabo durante este domingo, de 8 a 18 horas en el Microestadio Polideportivo del club de Avellaneda, contiguo al Cilindro, donde habrá más de 107 mesas habilitadas para votar. Un total de 37.360 socios son los que se encuentran habilitados para elegir a su próximo presidente racinguista.

Para votar, los socios tienen que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años, tener más de cuatro años de antigüedad en caso de ser socio activo y ocho si es socio del interior, además de tener la cuota de noviembre al día. Al mismo tiempo, para votar será obligatorio que quienes se acerquen lo hagan con su carnet de socio y Documento Nacional de Identidad físicos.

En las últimas elecciones, realizadas en 2020 en plena pandemoa del coronavirus, votaron 6.758 socios sobre los 33 mil habilitados. En 2014, cuando Víctor Blanco fue elegido presidente, se presentaron 9.849 y tres años después, en la reelección del actual mandatario, votaron 7.411 socios.

Finalmente serán dos listas, ya que Miguel Jiménez decidió dar un paso al costado. Por el oficialismo, conocido como “Racing Gana”, estará como candidato principal Christian Devia, secundado por Víctor Blanco (quien deja la presidencia luego de 12 años de gestión) y Alfredo Chiodini, candidatos a vicepresidentes; en tanto, por la oposición se presenta Diego Milito por la lista Racing Sueña”, con Hernán Lacunza y Martín Ferré como candidatos a vice.

La campaña sí que fue encarnizada, con chispazos intensos de un lado y del otro. Devia contó con el respaldo de buena parte del arco político racinguista; por su parte, Milito quedó fuertemente vinculado a Fernando Marín, quien fuera gerenciador de Blanquiceleste Sociedad Anónima, y ello dañó su imagen ante los socios de a pie.

Devia y Milito se enfrentan en las elecciones que marcarán un antes y un después en Racing

En los últimos días, se filtró un video en el que se observa a Milito junto a Marín. A raíz de esto, el ex futbolista aseguró, en diálogo con Dsports Radio FM 103.1: “Es una operación más de las que vengo sufriendo en el último mes y medio. Hice hasta un comunicado, pero sale esto para lastimar. Lo quiero dejar en claro hoy, como en su momento, no va a ser parte del proyecto, no pertenece a nuestro espacio y esa es la realidad”.

En principio, los dos candidatos dejaron en claro que su entrenador pensando en la próxima temporada será uno: Gustavo Costas. Fue siempre el candidato del oficialismo y ahora lo es en la oposición, teniendo en cuenta que pese a las críticas, Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana luego de 36 años.

Milito sufrió otros pasos en falso durante la campaña. Uno de ellos fue que su candidato a primer representante por su lista, el cineasta Flavio Nardini, realizó un desubicado posteo en sus redes sociales en el que se burló de las personas con síndrome de down y se ganó el repudio generalizado.

El integrante del frente opositor que lidera Milito se expresó en sus cuentas oficiales a raíz de la vinculación del candidato presidencial con el ex gerenciador de la institución, Fernando Marín. Nardini compartió un descargo sobre la relación entre el ex futbolista de la institución y el productor de cara a las elecciones, donde expresó: “Yo le dije a Milito, cómo te vas a encontrar con Marín para decirle que lo íbamos a tener escondido pero con peso dentro de la agrupación en un bar cuyos dueños son 2 asambleístas del oficialismo?”.

Devia y Milito se enfrentan en las elecciones que marcarán un antes y un después en Racing

Inmediatamente luego de la viralización del tuit, y pese que el usuario lo borró, el rechazo de los diversos sectores llegó con fuerza, incluso desde la propia oposición en las figuras del ex presidente Rodolfo Molina y de Leandro Rodríguez Hevia, quienes pidieron por la expulsión de Nardini.

Diego Milito, a lo Mauricio Macri: “Es ahora”

A su vez, también se sumó que en su discurso de cierre de campaña, con un video grabado dirigido a los hinchas, citó al ex presidente de la Nación y Boca Juniors, Mauricio Macri con su lema “es hoy, es acá, es ahora”, habitual en tiempos de campaña.

“Se los dije y quiero repetirlo: el domingo no los necesita Diego Milito. El domingo los necesita Racing”, completó el candidato, remarcando: “Hincha y socio de Racing: el momento es ahora. El domingo vengan a votar. Acompáñenme en este sueño, mi sueño, nuestro sueño”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️