Día de furia en Independiente: los hinchas estallaron contra Moyano y fueron reprimidos por la policía
Los hinchas del 'Rojo' se hicieron escuchar durante el partido con Rosario Central y cantaron contra la actual dirigencia. Repartieron panfletos pidiendo que el club llame a elecciones. Luego del encuentro, los fanáticos se reunieron en el playón y la policía respondió con gas pimienta.
Independiente vivió una tensa jornada en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. Durante el partido con Rosario Central, los hinchas cantaron contra Hugo Moyano y la dirigencia y, tras el encuentro, fueron reprimidos por la policía.
El clima en el club de Avellaneda está muy caliente y los simpatizantes lo dejan en claro cada vez que su equipo juega en su estadio. Independiente viene de perder el clásico con la 'Academia' y se quedó sin entrenador tras la salida de Eduardo Domínguez en la semana. En este marco, sumada a la crisis económica y a la delicada situación institucional, los hinchas se cansaron de la gestión Moyano y cantaron contra el dirigente de Camioneros y toda la cúpula del oficialismo.
Además, se repartieron panfletos que convocaban a los hinchas a dirigirse al playón cuando finalice el partido para manifestar su descontento. En efecto, los socios se reunieron en las afueras de la cancha para pedir la renuncia de la dirigencia y la convocatoria para las elecciones.
Como respuesta, los simpatizantes fueron reprimidos por la policía con gas pimienta y con el cierre de uno de los portones del estadio. Además, volvieron a cantar contra Hugo Moyano, 'Yoyo' Maldonado y toda la dirigencia. También se convocaron para protestar en la sede el próximo viernes durante la Asamblea y un día antes de jugar de local ante Atlético Tucumán.
El pedido para que se convoque a los comicios tiene correlato con la noticia que se conoció esta semana, cuando la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora habilitó a la lista de Fabián Doman para presentarse a las elecciones. Si bien el oficialismo puede apelar y llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que pudo saber Doble Amarilla, desde la directiva roja no plantean llevar al club a esa instancia.