Diego Dabove renunció en San Lorenzo y Pipi Romagnoli asume interinamente
El entrenador de 48 años dejó el cargo luego de caer por 0-2 ante Racing y quedar afuera del certamen. "El club me dio todo para trabajar, no tuve ni un pero y por eso hay que tener la hombría de dar un paso al costado", manifestó en rueda de prensa. El hasta ahora integrante de la Comisión de Fútbol se hará cargo del equipo para la recta final de la Copa Sudamericana.
Diego Dabove presentó la renuncia a su cargo como director técnico de San Lorenzo. Lo hizo luego de perder por 2-0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda y quedar afuera de la Copa de la Liga.
"El club me dio todo para trabajar, no tuve ni un pero, y por eso hay que tener la hombría de dar un paso al costado. Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir", dijo el ahora ex DT del Ciclón en rueda de prensa.
"Esto es lo mejor para el club. Estoy agradecido porque quedamos cerca de clasificar, pero no se pudo", finalizó el anteriormente entrenador de Godoy Cruz y Argentinos.
Durante la era Dabove, San Lorenzo quedó afuera de Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional y está en el último lugar del Grupo A de Copa Sudamericana, con apenas 1 punto. Dirigió 21 partidos, con 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas.
El miércoles, en el compromiso contra Rosario Central por Copa Sudamericana, Leandro "Pipi" Romagnoli será el entrenador de forma interina. Según pudo confirmar Doble Amarilla, habrá reuniones en la semana y cambios en el fútbol profesional. Entre Mauro Cetto y Nicolás Burdisso, de no mediar inconvenientes, estará el nuevo mánager de la institución azulgrana.