Diego Martínez: "Queda masticar bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles ante Fortaleza"
El director técnico de Boca habló en conferencia de prensa, donde analizó la derrota ante Atlético Tucumán en el inicio del campeonato. En su análisis, esgrimió que lo "más justo habría sido un empate" por el rendimiento mostrado en el segundo tiempo y dejó en claro que su equipo tiene "cosas para mejorar"
Un Boca con equipo alternativo no dejó una buena imagen en Tucumán y cayó por 1-0 contra Atlético, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro.
Al finalizar el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa, donde analizó una nueva derrota para el ‘Xeneize’ y otro cotejo que comenzó abajo en el marcador.
“En el segundo tiempo merecimos empatarlo. En el balance, fue un tiempo para cada uno. No creo que entremos dormidos", empezó diciendo el entrenador.
Y sostuvo: "El PT Atlético nos complicó mucho a la carrera, la forma iba a ser lanzamientos al espacio y sabíamos que teníamos que estar atentos, pero no sucedió. En el ST hicimos lo necesario para empatar el partido. Pero en el fútbol argentino no podes regalar nada. Muchas veces revertimos el marcador, hoy haciendo gastos y generando no lo pudimos lograr. Trabajaremos los detalles para los próximos partidos".
"Hemos revertido un montón de situaciones. Jugamos un PT malo, el rival fue mejor con sus formas. El ST jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos. Queda masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles", continuó.
Sobre las cuestiones positivas y negativas que sacó del encuentro, dijo: "De positivo saco que los chicos del club lo han hecho bien, en el ST el equipo revirtió lo que hizo en el PT. Para corregir lo que nos pasó en la primera etapa, lo que nos pasó con Trinidense y también nos pasó hoy, nos han complicado con pelotas largas al espacio".
"El cambio táctico era la posición de Cristian Medina para tener un pase más vertical y poder jugar 3 vs. 2 en mitad de cancha. Kevin Zenón tenía una carga muscular y decidimos no arriesgarlo”, cerró el director técnico.