Boca venció a Banfield por 3-0, en el marco de la 7° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Tras dos empates consecutivos, el “Xeneize” volvió a la victoria con goles de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui, y se arrimó a los puestos de arriba. 

Luego del partido, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y analizó el triunfo: Fue una victoria justa. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que iba a intentar presionarnos muy rápido y sucedió. Volvimos a tener un buen control y juego de inicio como contra Instituto. Estuvimos más finos. Defensivamente el equipo estuvo bien y no sufrió prácticamente sobresaltos".

Sobre los rumores luego de no ganar de visitante en la fecha pasada, mencionó: “Trato de estar lo más tranquilo posible puertas adentro y analizar el juego del equipo. No me gusta en el puesto que terminamos la fecha pasada, hoy nos acercamos. En la tabla general estamos bastante bien. Puedo poner un montón de excusas o razones que nos han pasado, pero las excusas son para otro tipo de gente, yo pienso distinto. Con lo que tengo y sucede en el día a día trato de buscar soluciones para tratar de crecer como equipo”.

"Entro a La Bombonera y me siento en el banco, miro alrededor y lo disfruto muchísimo. Ese momento es uno de los que más disfruto", confesó.

A su vez, destacó el nivel de Martegani: “Lo notamos con templanza, tranquilidad y aplomo. Rápidamente entendió el mensaje. Lo hizo muy bien y esas sensaciones que tenía en los entrenamientos las tuvimos durante los 90 minutos, fueron positivas”.

“A Medel lo re imagino como volante central. Las circunstancias fueron que tuvo que jugar en una posición que lo hizo mucho en el último tiempo y lo hizo bien. Está trabajando muy bien. Lo que transmite en el día a día junto a Marcos Rojo nos genera mucha confianza”, continuó.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Por otra parte, explicó el cambio de posición de Zeballos: “Liberamos al Chango por la necesidad de controlar el juego y recibir con gente que se pueda sacar un tipo de encima entre líneas, un jugador que pueda salir por los dos perfiles y él lo tiene”.

Marcos Rojo salió en el entretiempo y preocupó al hincha, por ello Diego Martínez calmó las aguas: “Tiene una carga en el primer tiempo, después le aflojó y por precaución decidimos sacarlo. Esperemos que no sea nada importante, estamos contentos porque nuestro capitán está teniendo mucha continuidad y cantidad de minutos”.

Sobre el cierre, opinó sobre el rendimiento de la dupla delantera uruguaya: "Edi desde el primer momento, además de su jerarquía y participación del juego, empezaron a entrar los goles. Pero quiero remarcar lo que trabaja. Miguel es incansable, con nosotros está volviéndose más jugador, más completo. Está entendiendo cómo entrar, cuándo entrar entre líneas. Además de todo lo que te da en el uno contra uno y la presión, está entendiendo más el juego, vamos a disfrutar cada vez de un futbolista más completo".