El entrenador de Boca, Diego Martínez, les solicitó a los dirigentes xeneizes que inicien negociaciones por los defensores Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y también por Federico Vera, de Unión de Santa Fe. 

En vísperas de lo que será el retorno a los entrenamientos por parte del primer equipo boquense el viernes, el director técnico ya piensa en como afrontará la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en la que tendrá cuatro bajas por Juegos Olímpicos (Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristián Medina) y Guillermo Pol Fernández por suspensión. 

Además, todavía se espera el parte médico de la selección de Perú por el defensor Luis Advíncula que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en el debut en la Copa América y podría significar la sexta ausencia de peso que tendrá Boca ante los ecuatorianos. 

Ampliar contenido
Jorge Fossati confirmó que Luis Advíncula " ya camina bien" y llevó tranquilidad al mundo Boca

Con este panorama, el entrenador Martínez les solicitó a los dirigentes de Boca que inicien negociaciones por los laterales derechos Nicolás Tripichio y por Federico Vera. Ambos tienen contrato hasta diciembre de 2025 en sus respectivas instituciones y serían para ocupar el lugar de Lucas Blondel, quien sigue recuperándose de su rotura de ligamentos. 

Tanto Tripichio como Vera son titulares indiscutidos en sus equipos pero el del ‘Tatengue’ corre con un poco más de ventaja en las negociaciones ya que la buena relación entre las dirigencias podría facilitar su incorporación.

Mientras sigue en tratativas por estos dos arribos y espera por la llegada de Tomás Belmonte al país, el ‘Xeneize’ no se detiene solo en la defensa y mantiene negociaciones activas por el mediocampista paraguayo Matías Galarza del KRC Genk de Bélgica