Diego Martínez tras la victoria ante Belgrano: "Lo sacamos adelante de manera merecida. Era un partido de confirmación de lo hecho contra River"
El entrenador de Boca habló luego del triunfo ante el "Pirata", en La Bombonera, por la 8va fecha del certamen. Entre otras cosas, analizó el juego, se refirió a la conferencia de prensa de Martin Demichelis luego del superclásico y confesó que el DT de River le mandó un mensaje de manera privada tras sus dicho. Además, contó cómo están Marcos Rojo y Pol Fernández. También dejó una frase para Cavani: "Es un gran futbolista y estoy contento por él"
El entrenador de Boca, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa después del triunfo ante Belgrano, en condición de local, por la fecha 8 del certamen. Entre otros temas, contó como vio el juego, se refirió a lo que dijo Martin Demichelis luego del superclásico y detalló como están los lesionados.
“Lo sacamos adelante de manera merecida”, inició el ex DT de Tigre y Huracán. Al instante, amplió: "Era un partido de confirmación. Venimos de hacer un buen partido (vs. River), nos hubiese gustado ganar. El equipo sigue creciendo en el juego, en la generación de riesgo y en el control".
Siguiendo por la misma línea, aportó: "Era importante acercarnos a nuestro objetivo de quedar entre los primeros 4, sobre todo en la forma, es lo que más satisfacción nos da como cuerpo técnico".
Para cerrar sobre este punto, sentenció: “El equipo logró una victoria muy importante por lo que se viene transitando”.
En cuanto a los lesionados, contó cómo está “Equi” Fernández: "Es un futbolista que nos gusta mucho, como va evolucionando, como crece y lo que nos da".
Otro que también se está recuperando es Marcos Rojo, sobre quien deslizó: "Está ahí, a la par. La idea es que pueda sumarse junto al grupo. Está con muchas ganas. A veces tenemos que pararlo para que pueda respetar los tiempos de su recuperación".
Al terminar en este sentido, completó: "Pol Fernández está en la fase final de su recuperación. Todavía no se sumó al resto del grupo. Tenemos las mejores expectativas para que pueda hacerlo esta semana".
También puntualizó en los dichos de Martin Demichelis después del superclásico jugado en el Más Monumental, con resultado 1-1: "No la había escuchado. Creo que no estuvo bien. Yo no lo compartía ni lo comparto. Después hubo un mensaje de él de manera privada, me dijo que si había sentido un ataque me pedía disculpas de manera privada".
"Me quedo con lo que nos dicen los jugadores, con lo que me dicen los entrenadores cuando voy al predio. Lo más importante es crecer, ser un equipo que cada vez nos identifique más", afirmó sin titubear.
En el tramo final de la conferencia, expresó sus sensaciones: "Me emocioné en el segundo tiempo (vs. Belgrano), vos te das cuenta cuando le estás transmitiendo a la gente".
Por último, habló de cómo se vive el día a día en el “Xeneize": “La energía se siente. Más allá de creer en Dios, creo que hay buena energía de parte de la gente. Ojalá este partido nos haya servido a todos para los que queremos construir”.