Independiente tiene un andar irregular en la Liga Profesional, aunque de a poco levanta cabeza y cuenta con una buena base que va aceitando partido tras partido. Uno de esos jugadores claves para Julio Vaccari está siendo observado desde Europa y podría haber una oferta por él en cualquier momento.

El "Rojo" atraviesa una realidad complicada en lo económico. Tras el enorme gasto que hizo para levantar las inhibiciones y habilitar a sus refuerzos, las arcas del club necesitan dinero fresco cuanto antes. Con ese panorama, la venta de una de las joyas del club podría ser una salida a esa situación de tanto ahogo financiero.

El apuntado es Santiago López, quien está dando sus primeros pasos en Primera con un nivel sobresaliente. Si bien no tiene la titularidad asegurada, está muy bien considerado por Vaccari, ya que es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.

Además, tuvo actuaciones destacadas en la Selección Argentina Sub 17 y en el combinado Sub 20, donde es convocado regularmente. Es uno de los grandes proyectos que el club apunta a vender en un futuro.

La joya de Independiente que quieren varios clubes de Europa

Las cualidades de Santi llamaron la atención del Feyenoord, uno de los clubes más grandes de Países Bajos. Los neerlandeses están muy interesados en el joven delantero del "Rey de Copas" y estarían dispuestos a hacer una oferta para llevárselo en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, el Feyenoord no es el único que pretende al atacante de 18 años. Otros equipos como Fiorentina, Ajax, Benfica, Porto, Brighton y el Inter de Miami de Lionel Messi también estarían siguiendo de cerca los pasos de Santi López.

Cabe recordar que el juvenil firmó contrato con Independiente hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 20 millones de euros. Desde su debut en Primera, suma 875 minutos jugados en el "Rojo" (repartidos en 15 partidos) y convirtió 2 goles.