El mediocampista Fernando Barrientos dio positivo en el control antidoping realizado por la Conmebol en ocasión del partido entre Lanús, su equipo, y Nacional de Montevideo, por la presente Copa Libertadores. Ese partido dio inicio a la participación de ambos equipos en el certamen continental. La contraprueba se realizará el lunes 22 de mayo.

Según trascendió, el motivo por el cual el control arrojó el resultado positivo fue un diurético, aunque eso todavía no pudo ser confirmado. La noticia llegó al campamento granate en Venezuela, antes del partido ante el Zuila de ese país, jugado el jueves de esta semana, ante lo cual en la entidad granate decidieron que el jugador no vaya ni al banco a pesar de que el DT,  Jorge Almirón, pensaba ponerlo de titular en el partido.

La decisión de excluirlo de los 18 futbolistas que firman la planilla fue tomada para evitar posibles sanciones posteriores. Obviamente, el caso provocó sorpresa en todos los allegados y periodistas especializados en Lanús, ya que era conocida por todos la intención del DT de ponerlo en el once inicial.