El arribo de Fernando Gago al banco de Boca generó una enorme expectativa en el mundo “xeneize”. “Pintita” regresó al elenco de la Ribera, esta vez con el objetivo de guiar a sus dirigidos hacia nuevos éxitos, aunque el inicio no fue de la mejor manera. Tras el traspié ante Tigre, el DT reaccionó de inmediato, programando una práctica para el domingo, apenas 12 horas después.

De acuerdo a la información brindada por ESPN, Gago, entre los entrenamientos programados, les comunicó a Lautaro Di Lollo y Milton Delgado que bajarán a Reserva debido a que no serán tenidos en cuenta en el corto plazo. Además, el entrenador considera que el contexto adverso es adecuado para que lo enfrenten futbolistas más experimentados en esas posiciones.

Di Lollo está por detrás de Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Nicolás Figal y Gary Medel, mientras que Delgado tiene por encima a Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Pol Fernández. Ante esto, los juveniles jugarán en el equipo de Mariano Herrón para sumar rodaje en lo que queda del 2024.

Di Lollo y Delgado son los protagonistas que bajarán a Reserva.

La determinación de Gago se llevó a cabo luego de las primeras dos prácticas posteriores a la caída con el “Matador”, y en la previa del encuentro más determinante en el último tiempo: frente a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El debut de Gago en Boca

El debut de “Pintita” como entrenador de Boca no fue el esperado. El “Xeneize” cayó derrotado 3 a 0 ante Tigre en un partido que dejó muchas dudas en el equipo. 

La derrota generó un gran impacto en el ambiente de la Ribera y puso en evidencia los desafíos que deberá enfrentar el nuevo DT para levantar al equipo. De cara a lo que viene, Gago aguarda la mejor versión de sus dirigidos con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.