La fiesta fue toda del “León”. Estudiantes venció por 4-1 a Gimnasia, en el Clásico Platense correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Los goles del local los marcaron Santiago Ascacibar, Guido Carrillo, por duplicado, y José Sosa, de penal. El único tanto de Gimnasia lo convirtió David Salazar. Y los ecos del derby de la ciudad de las diagonales se siguen escuchando.

"Sentíamos que el primer tiempo no agarrabamos la pelota. Estabamos imprecisos, empezamos a sentir inseguridades y se sentía la impaciencia de la gente. Quisimos armar otro dibujo para darle seguridad y confianza al jugador, entendiendo que si no podíamos circular la pelota por abajo teníamos que ser más directos", sostuvo Eduardo Dominguez.

El técnico de Estudiantes consideró clave el cambio táctico efectuado en el entretiempo, y que mostró la mejor cara de su equipo: "A partir de ello empezamos los ataques desde ahí y en el segundo tiempo salimos más cómodos, más convencidos y fuimos más contundentes". Y agregó: "Creo que los jugadores ajustaron lo que tenían que ajustar, entendieron como salir a jugar el segundo tiempo y por eso ganamos el partido".

Ampliar contenido
X de 221 Radio 103.1

Marcelo Méndez, en tanto, valoró lo hecho por Gimnasia: “hizo una primera parte correcta” pero a la vez el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata sostuvo que en el clásico platense tuvieron "15 minutos catastróficos, cometiendo errores importantes".

"Recibir los dos golpes duros sacude. El equipo lo sintió y cuando intentó reaccionar ya era tarde", agregó Marcelo, que se mostró dolido por la derrota y dijo que el resultado "fue doloroso, sobre todo por la forma". "Es importantísimo dar la cara y seguir trabajando", agregó el entrenador del “Lobo”.

El entrenador fue consultado además sobre la actualidad de su plantel y el estado anímico de los futbolistas. "No estoy conforme con la competencia interna dentro del plantel, hemos bajado el rendimiento y eso se ve en el día a día, hay que poner la cara. Con la dirigencia hablamos en la interna y queda ahí, ellos ya saben mis críticas", señaló al respecto.

Guido Carrillo fue el gran héroe de la tarde platense y reivindicó el partido de los “históricos”, que pudieron volver a ganar al rival de toda la vida en su vuelta al club "No sé si pesaba, pero era una deuda pendiente de este tiempo, de los jugadores que hemos vuelto al club, que nos tocó ganar cosas, pero nos faltaba esto. Creo que ese círculo", sostuvo el goleador.