El 'Negro' presente: el recuerdo de Rosario Central para Omar Palma
La institución de Arroyito realizó un emotivo posteo recordando a uno de sus máximos ídolos, fallecido a los 66 años de edad. Asímismo, ex futbolistas e instituciones despidieron al talentoso enganche y jugador más ganador de la historia "Canalla".
El ex futbolista e ídolo de Rosario Central Omar Arnaldo “Negro” Palma, falleció este martes a los 66 años tras estar internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) la semana pasada.
La citada enfermedad la había sufrido el lunes de la semana pasada mientras tomaba mates en su casa e ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, sin embargo, ante las complicaciones fue derivado al Hospital Italiano de Rosario.
La triste noticia fue confirmada este martes y desde la parte “Canalla” de Rosario comenzaron a llegar el reconocimiento al quien fuera el futbolista más exitoso de la historia de la institución.
La institución rosarina rápidamente se hizo eco de la noticia y publicó un sentido posteo en sus redes: “El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”, fue el texto de los “Canallas”.
"¡Chau Omar! Vos si sos la gloria eternal de Rosario Central. Gracias por haberme permitido estar a tu lado. Gracias por todo", publicó el exdelantero y actual presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso a través de sus redes sociales.
La Liga Profesional de Fútbol acompañó a los fanáticos de Rosario Central en tan duro momento y recordó al “Negro”.
Otro de los que se expresó fue José Luis Rodriguez: “Es increíble lo que pasó, porque lo vimos hace poco y estaba bárbaro. Fue sorpresivo todo lo que pasó. Hasta hace poco estaba con nosotros mirando las inferiores de Central. Le encantaba verlos a los chicos y hablar con ellos. Conocía todo. Palma es la historia de Rosario Central”, destacó el exdelantero “Canalla”. y Agregó, ante los micrófonos de D-Sports Radio: “Fue un tipazo. En un momento económico muy malo mío, él estuvo ahi para ayudarme. No me voy a olvidar nunca de él, lo recuerdo con todo el cariño”.
“Me acuerdo que el último día que lo vi me cargaba porque vino al Predio con facturas y yo no traía nada. Habló con todos y a los chicos les dijo que en unos días volvía”, recordó el “Puma” en diálogo con el programa “No Veo La Hora”
“Se fue desde lo físico. Pero siempre va a estar entre nosotros. En el hincha de Rosario Central y en los hinchas del fútbol argentino. Él fue un referente nuestro y siempre lo va a ser. No era de pelear y no necesitaba levantar la voz para imponerse. Fue un tipo muy respetado porque siempre fue respetuoso con los rivales. Como del otro lado lo fue el Tata Martino, por ejemplo”, destacó el exdelantero.
El “Puma” rememoró cómo fue la relación con el ídolo de Cebtral, a su llegada de Buenos Aires: “Cuando vine de Español no nos llevábamos del todo bien, porque yo estaba acostumbrado a correr, tenía un estilo que no me asociaba tanto. Y discutíamos con Omar porque él me decía que en Central se tenía que jugar de otra manera. Era preciso, certero, ponía la pelota donde quería y con los tiros libres era el mejor”.. Y en cuanto a la convivencia, lo marcó como un líder: “él era muy cercano, siempre lo fue. Cuando dejé de jugar estuvo a mi lado. No tengo más que buenas palabras para con Omar. Era medio sargento con algunos, sobre todo los más chicos, pero lo hacía porque él los cuidaba en todo”, aseveró Rodríguez.
Además el ex atacante auriazul recordó una anñecdota con el “Negro” de sus días en Arroyito: “Teníamos una relación muy buena con él. Cuando llegué a Central era el capitán. Teníamos discusiones por quién comía primero, porque yo era medio gordo. Tenía unos kilos de más y él era medio celoso de ese tema jaja. Siempre fue muy presente”.
“Yo quería estar con él en su partido despedida. Y no me animaba a pedírselo. Pero cuando él me llamó para que esté, fue todo un honor. Siempre me voy a acordar de la mejor manera todo. Con Don Ángel (Zof) son los símbolos de Central. Quiero recordarlo bien, no ponerme mal”, cerró el “Puma” Rodríguez.
River Plate también recordó al legendario enganche: "Lamentamos el fallecimiento de Omar Palma, figura del fútbol argentino que dejó su recuerdo en River, donde obtuvo la Copa Interamericana 1987 y marcó el gol que definió uno de los mejores Superclásicos de la historia. El Club acompaña a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor", publicaron desde el club de Núñez.