El “Ogro” Fabbiani cruzó a Fernando Gago: “No me gusta cuando te sacan mérito”
El entrenador de Newell's criticó el accionar de su par de Boca, luego de vencerlo por 2-0 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. "Creía que el partido iba a ser un poco más difícil", aseguró en conferencia de prensa. Y este lunes fue por más.
El entrenador de Newell´s, Cristian “Ogro” Fabbiani, se burló de Boca luego del triunfo de su equipo por 2-00, en el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 y cruzó a Fernando Gago por sus dichos.
"Creía que el partido iba a ser un poco más difícil", había destacado el entrenador de la “Lepra” en conferencia de prensa. Pero este lunes fue por más y criticó a su par del “Xeneize”.
“No me gusta cuando los entrenadores rivales te sacan mérito. Detesto cuando no se acepta que el rival es más que el otro. Cuando el rival te pasa por arriba lo tenés que decir, es fútbol y hay resultados. Nosotros jugamos perfecto y como quisimos, eso es lo importante para nosotros“, mencionó Fabbiani en ESPN.
Sobre si “Pintita” había desprestigiado su labor, el DT de Newell's aseguró: “No siento que solo Gago me quitó merito, muchas veces los entrenadores rivales cuando salen derrotados ponen excusas. A mí no me gusta porque le sacan méritos a mis jugadores y me faltan el respeto, cuando en realidad los jugadores ganaron el partido como nosotros quisimos”.
El picante análisis del 'Ogro' Fabbiani tras el triunfo sobre Boca
“El mejor jugador de ellos, que creo que es (Exequiel) Zeballos, recién ingresó en el segundo tiempo. Es un futbolista con mucha capacidad en el uno contra uno, algo que en la primera mitad Boca no mostró. Sabíamos que utilizarían a los carrileros y lo trabajamos en la semana. Estoy conforme porque salió lo que planificamos, y además los goles llegaron como lo habíamos entrenado”, explicó en conferencia de prensa sobre los detalles de la victoria.
Lejos de apaciguar las aguas, Fabbiani fue por más: “No nos patearon al arco. Si hubiéramos estado más precisos, el resultado habría sido mucho más abultado. Estoy contento porque los jugadores entendieron cómo plantear el partido frente a un equipo que se preparó para la Libertadores”.
Con esta última frase, el director técnico dejó otro dardo indirecto hacia Boca, todavía dolido por la eliminación ante Alianza Lima por penales en La Bombonera en el repechaje del torneo continental.