Ubaldo Fillol dejó huella en el fútbol mundial gracias a sus notables actuaciones en la Selección Argentina, con la que se consagró campeón mundial en 1978. Dentro del fútbol local y sudamericano, su legado está signado por sus pasos por River y Racing.

Justamente, se ilusionó con la posibilidad de que la “Academia” se consagre en la Copa Sudamericana 2024, mañana sábado a las 17:00, contra Cruzeiro, en el estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

"Yo a Racing lo amo. Soy hincha de River pero a Racing lo amo, me ha dado mucho en lo personal y lo deportivo. Lo vivo con mucha ansiedad, le deseo lo mejor", afirmó el “Pato”, en diálogo con No veo la hora, programa que se emite por DSports Radio.

X de DSports Radio 103.1 FM

El cambio de época en el fútbol y la vida en general

Por otro lado, Fillol comentó sobre su consagración en el primer título mundial de la Selección Argentina: "Hubo un antes y un después del año 78, porque cada fin de semana había un jugador campeón del mundo en cualquier equipo, y eso era una ovación permanente, y un recibimiento continuo. En mi caso fue muy fuerte mi despedida, ya que soy un declarado hincha de River. Aún así, fue una época hermosa del renacer del fútbol argentino". 

En tanto, agregó: "Lo que pensaba en el momento de mi retiro era qué iba a hacer el día lunes, ya retirado del fútbol. Pensaba qué iba a ser de mí sin mis entrenamientos diarios, a los cuales jamás llegué tarde. Mi pregunta era: ¿qué será de mí a partir del lunes?".

X de DSports Radio 103.1 FM

"Han cambiado los tiempos, lo mío era potrero cien por ciento, hoy es distinto. Yo miraba otro no para aprender, sino para enriquecer lo que ya tenía", sentenció.