Boca no para. El club de la Ribera aún no se retiró del mercado de pases, a pesar de haber presentado cinco refuerzos para encarar el segundo semestre. No es para menos, por delante asoma el siempre exgente torneo de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana, donde se medirá con Cruzeiro en la llave de los octavos de final.

En las últimas horas, y ante la inminente salida de ‘Equi’ Fernández", quien finalizó su participación con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, el ‘Xeneize’ tuvo el cerró un acuerdo de palabra con Lille de Francia para quedarse con los servicios de Ignacio Miramón.

Como adelantó Doble Amarilla el acuerdo incluye una cesión a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de U$S 3.000.000 por el 50% del pase. Además, en caso que juegue el 70% de los partidos junto al “Xeneize”, dicha opción para ser una “obligación” de compra en los mismos montos.

El mediocampista central, surgido en Gimnasia y transferido al fútbol francés a mediados de 2023, no ha tenido la continuidad que pretendía. Las lesiones lo han marcado y el club estaba dispuesto a negociar su salida.