El análisis del Kily González tras la derrota de Unión ante Atlético Tucumán: “Se plantaron bien y nos costó mucho”
El debut del nuevo DT de Unión no fue el mejor, en una semana convulsionada para el 'Tatengue', ya que fue al José Fierro ante el Decano luego de dos prácticas. El equipo perdió un invicto de 6 fechas y el próximo jueves se viene Boca.
Por la fecha 22, Unión cayó por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán con gol de Coronel de penal y para el Tatengue se cortó la racha positiva de 6 partidos sin perder para el conjunto Rojiblanco y se viene Boca, tras la conflictiva salida de Sebastián Méndez como DT y la llegada de Cristian Kily González en su reemplazo.
"Es una situación que no es común, pero es lo que hay y debemos afrontarla. Lo más fácil era asumir la semana que viene tras estar unos días en casa y no quise. Desde lo mental los jugadores estaban bien y había que salir a jugar. El partido salió como lo imaginamos, intenso con dos equipos que se juegan mucho y que me sirve para sacar conclusiones. Duele perder. Erramos mucho. Hay que seguir preparándose. El vestuario esta golpeado, pero ahora se viene otra final para ir mejorando como equipo. Los jugadores demostraron que pueden hacerlo. Es un plantel con muchos chicos y de a poco intentaremos mejorar lo de esta noche", apuntó el flamante DT en su análisis del partido.
Y además, expresó: "Fue un partido físico y luchado. Más allá de elegir a la gente o el sistema, hay que estar más cortos. Esto es sacar conclusiones rápidamente. Entonces hay que empezar a despertar cosas. Amén de la juventud, son los que están y para mí son los mejores. No fue un partido del todo bueno, pero hay que estar preparado para jugar esta clase de partidos. A veces planificás y sale todo lo contrario. Hay que trabajar. Desde mañana (por este domingo) empezaremos a buscar las formas para enfrentar a Boca".
Pensando en el partido ante el Xeneize, dijo: “El jueves tenemos otra final y tenemos que demostrarlo. De a poco intentaremos mejorar. Fue un partido físico, muy luchado. Esto para mí es sacar conclusiones rápidamente. Fue un partido no del todo bueno. Hay que trabajar y vamos a empezar desde mañana buscar la forma y llegar contra Boca de la mejor manera”.
Para cerrar, una conclusión respecto al partido y lo que pretende para su nuevo equipo: "Uno tiene que buscar la manera de contrarrestar lo que te propone el rival. Más allá del partido chato, de esto tenemos que aprender”, respondió.