El dirigente de Atlético Tucumán que presenció la despedida de Riquelme presentó su renuncia
Miguel Abbondándolo puso su salida a disposición como vocal en el 'Decano'. El directivo estuvo en la Bombonera este domingo en el partido de Román, mientras el equipo tucumano jugaba por la Liga.
Luego de conocerse su presencia en el partido despedida de Riquelme y mientras jugaba su equipo, Miguel Abbondándolo presentó la renuncia a su cargo de vocal en Atlético Tucumán.
"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución", anunció el club en un comunicado.
La polémica se generó este fin de semana, cuando se conocieron imágenes de Abbondándolo en la cancha de Boca durante el partido despedida de Juan Román Riquelme. Ese mismo día, el ‘Decano’ jugó ante Sarmiento en Junín y perdió por 4-1. Un socio del ‘Decano’ pidió formalmente la destitución del dirigente.
"Que en virtud de los hechos protagonizados, el día 25/06/2023 en la cancha de Boca Juniors en el partido despedida de Juan Román Riquelme, por el Socio y miembro de la H.C.D. Vocal Titular 2° MIGUEL ABBONDANDOLO, el cual fue tomado por las cámaras de televisión de la transmisión del evento "flameando" una bandera azul y oro en las tribunas tal cual lo haría un hincha de esa institución deportiva, siendo además que en horario paralelo al evento, nuestro primer equipo disputaría un partido de vital importancia por el campeonato contra Sarmiento de Junín", señala el pedido formal Luis Roberto Pons, socio activo del 'Decano'.
Abbondándolo, por su parte, habló con el medio local LV12 y contó qué fue lo que ocurrió. "El partido de la despedida fue antes de que jugara Atlético. Me fui promediando el segundo tiempo y llegue para ver todo el partido", manifestó.
“Mi familia está radicada en Buenos Aires porque tengo un chiquito que es autista severo y mi señora ha tenido muchos problemas de salud también y entonces el día a día es complicado. Tengo dos hijas más chicas, una tiene 7 años y me había pedido verlo a Messi y quizás está era la única oportunidad que tenía para poder llevarla, porque después para las Eliminatorias es más difícil. Pude conseguir las ubicaciones y fuimos”, agregó.
Por último, el directivo se había referido a la posibilidad de dejar su cargo en el club tucumano: "Si tengo que renunciar no tengo problemas, lo que menos quiero es perjudicar a la directiva y a Mario Leito que es mi amigo personal. En este caso no crea que sea algo malo, se agravó porque después el resultado del partido terminó siendo muy duro. Fue algo inocente para llevarlas a mis hijas", completó.