El Atlético de Simeone lo dio vuelta en el final y quedó a un paso de la obtención del título
El equipo del Cholo, en otra victoria de coqueteo con la angustia, se impuso por 2-1 ante Osasuna y mantiene la ventaja sobre el Real a falta de una fecha para la definición del torneo. Barcelona perdió ante Celta y quedó fuera de competencia.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, festejó sobre la hora el 2-1 ante Osasuna que le permitió conservar la punta en soledad y quedar a un paso de la obtención del título en LaLiga de España a falta de una fecha.
El croata Ante Budimir puso en ventaja a los visitantes (ST 30m) pero Atlético lo dio vuelta con el brasileño Renan Lodi (ST 37m) y el uruguayo Luis Suárez (ST 43m).
La victoria es clave para el equipo del "Cholo" Simeone porque Real Madrid, su inmediato perseguidor, superó al Athletic Bilbao por 1-0 en San Mamés con el tanto de Nacho y continúa a dos puntos.
Para ser campeón, Real Madrid necesita ganar en la última fecha (enfrentará a Villarreal) y esperar que el Atleti pierda o empate con Valladolid que está en zona de descenso.
En caso de empate de puntos, Real Madrid se consagrará campeón por su ventaja en los dos enfrentamientos de la temporada (2-0 en la primera rueda y 1-1 en la segunda).
Barcelona, con un gol del crack rosarino Lionel Messi, resignó todo tipo de posibilidades con la caída como local ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet por 2-1.
Messi, cabeza, abrió el marcador y para Celta marcó por duplicado Santi Mina, asistido por Augusto Solari en el segundo.