El desahogo del "Pipi" Romagnoli tras el triunfo de San Lorenzo: "Cuando no ganas te preocupas aunque tengas el respaldo"
El director técnico del "Ciclón" habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2-0 frente a la "T" por la Liga Profesional de Fútbol. El DT analizó en encuentro, reconoció el apoyo de los dirigentes y la gente, pero aclaró que va partido a partido.
San Lorenzo derrotó a Talleres, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”. Tras el encuentro, Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa.
“Fue un momento de alivio el gol de Irala, porque Talleres se venía, hicimos una línea de cinco para estar al resguardo atrás, no fue la mejor idea porque nos complicó. Cambiamos al instante para evitar que nos entren de costado, ahí lo solucionamos, y cuando vino el segundo gol fue un alivio. Empezamos a jugar un poco mejor y al rival lo mata, te golpea si estás buscando el empate y te hacen el segundo gol", deslizó.
Y agregó sobre los juveniles del plantel: “Estoy contento como están rindiendo, no es fácil los partidos que les tocaron y responder como respondieron es para sacarse el sombrero. Hay que tratar de cuidarlos, no decirle que son los mejores, tienen que mantener la calma y seguir creciendo, es el comienzo y tiene que ser de apoco, lo que están demostrando hoy lo tienen que sostener y elevar, hay que acompañarlos".
“El triunfo lo veníamos buscando y significa mucho. El apoyo de la gente y dirigente lo tengo, siento el respaldo de los jugadores porque lo noto dentro del campo, aunque cuando no ganas te preocupas por más que te banquen todos. Te vas con la sensación a tu casa de cuándo vas a ganar y la fuerza la vas perdiendo. Hoy era muy importante ganar para elevar esa fuerza”, confesó el director técnico de San Lorenzo.
Por otra parte, contó cuáles son los objetivos del plantel: “No hablamos más allá del partido que viene, teníamos que pensar y saber que este era el partido de despliegue, había que ganar, esa era la palabra para hoy, había que ganar porque no estábamos bien en la tabla y para la alegría de la gente, se ganó".
"Fue ese partido que puede llegar a ser el despegue. Tenemos que ir partido tras partido, no nos ponemos una meta, venimos bien, creciendo de a poco y con la idea de ser protagonista en los encuentros. Se define todo por detalles, nos pasó en varios partidos”, cerró.