Sergio "Manteca" Martínez se gañó el cariño del hincha de Boca por su destacada actuación en los cinco años que jugó en el club, entre 1992 y 1997. En ese período, el uruguayo tuvo un partido inolvidable ante River y fue fundamental para conseguir la victoria y encaminar al equipo al título.

El Superclásico en cuestión se jugó el domingo 11 de octubre de 1992 en la Bombonera. Aquella tarde, el "Xeneize" se impuso 1-0 con gol de "Manteca" Martínez, por la fecha 10 del Torneo Apertura de aquel año.

A los 3 minutos del segundo tiempo, José Luis Villarreal ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y la pelota le quedó a "Manteca", quien definió cruzado para desatar la locura en la hinchada de Boca.

Así fue el Superclásico que Boca le ganó a River por Manteca Martínez

Boca Juniors vs River Plate 1992 - Resumen.

El partido es recordado por dos sucesos muy particulares. Por un lado, el festejo eufórico del delantero uruguayo colgado del alambrado. "Manteca" se sacó la camiseta, trepó a lo alto del alambrado y gritó el gol de cara a los hinchas, dejando una imagen que quedó inmortalizada por décadas.

Como si fuera poco, otro detalle le sumó un condimento más a esa jornada. A 24 minutos del final, Ariel Ortega cayó adentro del área y el árbitro Juan Carlos Loustau no dudó en cobrar penal para el "Millonario". Hernán Díaz se hizo cargo del tiro y su remate fue atajado por Carlos Navarro Montoya contra el palo derecho.

En ese momento, el arquero de River, Ángel David Comizzo, se puso de espaldas y siguió la secuencia a través de una radio que le habían tirado desde la popular de Boca. Una situación insólita que fue captada por las cámaras de televisión y que también quedó para la historia.