El día que Gago abrió su corazón para hablar de sus lesiones como futbolista: "Muy doloroso"
Sufrió a lo largo de su carrera como futbolista y terminó dejando la actividad dentro de una cancha, más allá de padecer reiterados inconvenientes en una de sus rodillas.
Fernando Gago, flamante DT de Boca, fue uno de los mediocampistas más talentosos de su generación. Su visión de juego, su capacidad para distribuir el balón y su elegancia en la cancha lo convirtieron en una pieza clave en los equipos en los que jugó. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por una serie de lesiones que lo obligaron a retirarse prematuramente, a los 34 años.
El 30 de junio de 2020, el protagonista dialogó con Infobae luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En plena pandemia del coronavirus, “Pintita” había expresado lo que era la recuperación en soledad. “Con las lesiones que pasé he aprendido a convivir con mis momentos de soledad. Buscando la motivación para poder entrenarme y llegar a la mejor parte de la recuperación. Obvio que estar aislado es una situación difícil para todos”, comenzó diciendo el ex jugador de la Selección argentina.
El flamante entrenador de Boca dejó su postura sobre cómo le gustaría que lo recordaran como futbolista: “Va a ser difícil que se me recuerde de otro lado que no sea la lesión. Yo creo que fue algo que me marcó durante los años de mi carrera. Y para mí fue algo muy doloroso. Pero que a la vez me ayudó para salir, para volver a jugar. Nadie pensaba que yo iba a volver después de 5 operaciones...”.
Además, se refirió a la transición de una lesión, en donde la ansiedad ni el miedo te pueden dominar: “En ningún proceso de las lesiones -ni ahora ni en la anteriores- tuve miedo de volver a jugar. La ansiedad siempre está. Más cuando se acerca el final de la recuperación. O cuando ves que estás bien y podés empezar a patear. A jugar. Me pasó más con el tendón de Aquiles. Esa lesión es más complicada que la rodilla ahora. Ahí hay momentos en que la ansiedad te juega en contra”.
Gago llegó a manifestar que hasta el roce de una sábana le generó dolor en una de sus recuperaciones, dejando a la claras el calvario que tuvo que atravesar. “Dormía con el pie afuera de la cama. Para aguantar. Iba en zapatillas por la arena porque no podía caminar descalzo en la playa... Yo siempre tomé jugar a la pelota como un trabajo. Pero es lo que más me gusta hacer. He luchado contra los problemas físicos", dijo.
"Este tendón también me ha generado otras lesiones por el simple hecho de correr mal, por la descompensación del cuerpo. Por eso atender cada detalle me servía. Me pasó de irme y estar más preocupado por traerme una máquina de afuera que por las vacaciones con mi familia. Tiene que ver con cómo lo vivo yo. Disfruto el fútbol. Me gusta imaginar un partido antes”, fue otra de las frases contundentes.
Gago vuelve a Boca como entrenador
Luego de ejecutar la cláusula de rescisión con Chivas de Guadalajara, “Pintita” emprendió su regreso para cumplir con el sueño de su corta carrera al mando de un plantel: ser entrenador de Boca.
Tras su presentación en conferencia de prensa, Gago se enfoca en su debut como director técnico del “Xeneize”, frente a Tigre en condición de visitante.