El DT de Estudiantes, Leandro Desábato, despidió a Sabella entre la gente de Estudiantes
Como uno más, y no con algún beneficio por el cargo que ostenta, el Chavo se acercó a dispensarle el último saludo a Sabella. El hoy DT Pincha fue pieza clave del elenco de Pachorra que conquistó América en 2009.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los restos de Alejandro Sabella ya descansan en La Plata. Y en uno de sus últimas paradas, en el estadio de Estudiantes, el DT del Pincha, y ex dirigido de 'Pachorra', Leandro Desábato, se paseó entre los hinchas y con los ojos cargados de lágrimas despidió al ídolo albirrojo y un referente para él.
El Chavo y Pachorra compartieron la gesta del Pincha en Belo Horizonte, cuando ganó la Copa Libertadores ante el Cruzeiro, con el Profesor a la cabeza del equipo y con Juan Sebastián Verón como el gran referente dentro del campo de juego.
Este jueves, cientos y cientos de hinchas pincharratas coparon la avenida 1 para despedir a su ídolo. La despedida estuvo marcada por las lágrimas, aplausos, bengalas y cantos de cancha, además de flores y mucho amor para el histórico DT y emblema de la institución.
Tal y como estaba programado, la caravana que acompañaba el cuerpo de Pachorra pasó frente a UNO y, allí, en los pies del estadio Jorge Luis Hirschi se convirtió en una especie de santuario y sitio para homenajear al ex DT que perdió la vida a los 66 años.
Luego de la emocionante ovación y reconocimiento en UNO, el cortejo de Alejandro Sabella se dirigió a la casa de Tolosa donde vivió Pachorra su último tiempo, dónde también recibió afecto en forma de lágrimas y cantos y, ahí sí, puso rumbo a su última morada, rumbo al cementerio Campanario de La Plata, donde el cuerpo de Sabella fue inhumado y se produjo una última ceremonia muy íntima con algunos familiares.