El Ducó con público y sin alambrado
El estadio de Huracán recibió, en la tarde del sábado, al 50% del público permitido en el triunfo del local por 1-0 ante Arsenal. En abril se realizó la obra en la Platea Alcorta y la CD quiere extenderlo a toda la cancha, para poder disfrutar aún más del espectáculo.
En el triunfo por 1-0 de Huracán ante Arsenal, el público presente pudo disfrutar del espectáculo sin alambrado. La obra se realizó en la Platea Alcorta y el objetivo es hacerlo extensivo al resto de los sectores.
La obra se llevó adelante teniendo como base el trabajo en equipo. El proyecto estuvo bajo la supervisión de Juan Manuel Navoni, Presidente de la Subcomisión del Estadio, y de todo su equipo de trabajo, pero también con el respaldo de la Subcomisión de Infraestructura del Club, según informó la institución.
Además de la nueva cara, de la visión privilegiada y de nivel europeo que ofrece la ausencia de los alambrados, "esta obra también es considerada como un gran avance para Huracán, pero al mismo tiempo para la sociedad. Porque los y las hinchas, de ahora en más, vivirán una experiencia totalmente diferente cuando regresen al Palacio y lo encuentren totalmente renovado", agregaron.
El presidente de Huracán, David Garzón, destacó que "viene todo muy bien organizado" al referirse a la vuelta del público a los estadios, que se produjo este fin de semana en todas las categorías del fútbol argentino.
"Es increíble las ganas y el entusiasmo que vi en las calles. La gente vino con tiempo y eso ayudo para los controles de ingreso", comentó el dirigente a Télam en la previa del partido con Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Garzón, electo en febrero de este año, vivió "sensaciones hermosas" ante el primer juego de su gestión con público en el Tomás Adolfo Ducó.
"Soñábamos con tener gente en la cancha. También lo necesitábamos por los ingresos económicos pero sobre todo por el equipo y los jugadores", consideró.
"Los partidos sin público parecían prácticas. Ahora los puntos valen lo mismo pero es distinto. La gente empuja de local y después hay que bancarse ir de visitante. Es parte del fútbol que amamos", abundó.
El presidente de Huracán informó que el club "tuvo que gestionar el ingreso de socios que por haber sido parte de los ensayos de la vacuna no figuraban como inoculados en el sistema de la aplicación que regula los permisos de acceso a la cancha".
"También se puso a la venta un remanente de entradas para los no socios luego de muchos años sin vender tickets", contó. “Lo habíamos prometido en la campaña porque queremos un club abierto y no les podemos cerrar las puertas a los que por algún motivo no son socios", concluyó.