El duelo de River e Instituto por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional dejó un insólito momento en el fútbol argentino ante un corte de energía en la zona de la transmisión televisiva y que también afectó a las cámaras del VAR.

Cuando se cumplían siete minutos del duelo en el Estadio Monumental, el árbitro principal Yael Falcón Pérez se vio obligado a detener el partido ante la caída de la señal de la transmisión de la TV y la imposibilidad de que el VAR pueda observar las jugadas en tiempo real.

Fue la emisión del canal TNT Sports, quien llevaba adelante el partido y por los repentinos inconvenientes técnicos obligó a la paralización del partido. Situación que fue informada a los presentes por los altoparlantes.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

De inmediato Falcón Pérez le advirtió a los capitanes de ambos conjuntos la situación en cuestión, y la imposibilidad de la reanudación, en tanto los encargados del VAR ubicados en el Predio de la AFA en Ezeiza, Juan Pafundi y Diego Verlotta, no recuperasen las imágenes en vivo de la señal televisiva y la posibilidad de ver las repeticiones de las jugadas.

Tras aproximadamente ocho minutos de parate, los problemas se resolvieron y la pelota volvió a rodar sin mayores inconvenientes. Al cabo de los 45' de juego, el referí añadió 10 minutos a raíz de lo acontecido, y tanto River como Instituto se fueron al descanso en tablas.