Fue una de las contrataciones rimbombantes de Boca, pero Bruno Valdez no pudo concretar lo que su foja de servicio predecía. El central paraguayo arribó al “Xeneize”, que por esos días peleaba el torneo, con el cartel de un defensor sólido y experimentado, y ahora debe volver a La Bombonera, pero lejos de su mejor versión: tiene los ligamentos rotos.

El central fue cedido a préstamo Cerro Porteño a comienzos de año, en febrero, y llegó a jugar solamente ocho partidos hasta que se rompió los ligamentos cruzados en abril. Por eso, existe preocupación que vuelva desde Paraguay aún en recuperación y utilizando un cupo de extranjero, algo perjudicial para su mercado de pases.

Cabe recordar que para que el jugador de 32 de años pueda continuar en Cerro Porteño, primero deberá volver a Boca ya que la cesión finaliza el 31 de diciembre. En caso de seguir en el “Ciclón” el movimiento no será automático, porque el jugador primero debe renovar su vínculo contractual con el Xeneize.

Valdez tiene contrato con el club de la Ribera hasta finales de 2025 y, tal y como marca el reglamento, debería renovar por un año más en la entidad “Xeneize” para que se pueda llevar a cabo la nueva cesión.

El paraguayo arribó a la institución de la Ribera con el cartel de un defensor con oficio. Se esperaba que su presencia le brindara solidez a la línea de fondo y que fuera un líder dentro del equipo. Sin embargo, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. 

El paraguayo no logró adaptarse al estilo de juego de Boca y cometió varios errores que le costaron caro al equipo. Ante el bajo rendimiento del defensor, la dirigencia “azul y oro” decidió darle salida al jugador. Valdez se marchó del club sin pena ni gloria, dejando una sensación de decepción entre los hinchas.

Los números de Bruno Valdez en Boca

El defensor paraguayo llegó libre a Boca a principios del 2023 luego de haber jugado en el América de México durante seis años.Sin embargo el zaguero guaraní, nunca logró hacer pie en el “Xeneize” y disputó un total de 34 partidos sin convertir goles.

El club de la Ribera espera que su continuidad esté ligada a Cerro Porteño para liberar un cupo de extranjero. El plantel conducido por Fernando Gago cuenta con la presencia de Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Gary Medel y Luis Advíncula.

Este último dejará de ocupar un lugar en esa lista porque se encuentra realizando los trámites para la doble nacionalidad.