La pasión por el fútbol puede llevar a los jugadores a tomar decisiones extremas. Un claro ejemplo de ello es el caso de Ariel Rojas, campeón de la Copa Libertadores con River.

Ya retirado, el “Chino” se refirió a lo que vivió en su momento con la camiseta del “Millonario”, donde tuvo que aislarse de su familia. "Me di cuenta después que me fui, cómo estaba yo con el mundo River, por mi forma y personalidad le dedicaba las 24 horas a pensar en el club. Me aislé de un montón de situaciones, extra futbolísticas, familiares. Me fui aislando porque mi único objetivo era el fin de semana”, dijo en una entrevista con el periodista Hugo Balassone.

A su vez, Rojas agregó: “Era el entrenamiento del otro día, yo tenía todos los horarios en mi cabeza y hasta el día de hoy me costó empezar a descontracturarme un poco. Lo pude hacer recién al final de mi carrera, un poquito, pero era ‘no, no, yo más de tal hora no me puedo acostar porque me levanto, tengo que ir a entrenar’. La exigencia es alta y cada entrenamiento yo sentía que me jugaba el puesto. Todo lo demás podía esperar”.

Esta decisión, aunque dolorosa, demuestra el compromiso y la entrega que sintió por el club. El jugador confesó que necesitaba desconectarse de todo lo demás para poder dar lo mejor de sí en el campo de juego. 

Rojas fue uno de los jugadores más destacados bajo el mando de Gallardo.
Rojas fue uno de los jugadores más destacados bajo el mando de Gallardo.

Los números de Ariel Rojas en River

Rojas completó un total de 152 encuentros en River, anotó 12 goles y brindó 16 asistencias. Entre sus campeonatos con el “Millonario” figuran: Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Argentina 2017 y formó parte de los planteles campeones de las Libertadores 2015 y 2018.

El hincha de River le reconoce su rendimiento dentro del campo de juego y es recordado por el partido perfecto que jugó en Brasil ante Cruzeiro, en el triunfo 3-0 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.