Fue el goleador en la Supercopa 1988, el último título internacional que había ganado Racing antes de ser campeón de la Copa Sudamericana 2024, y también había sido clave para lograr el ascenso a Primera en 1985. Tras su retiro, se dedicó a la música para que no lo olviden.

Se trata de Walter Fernández, quien llegó a la 'Academia' en una época muy mala y aportó su granito de arena para que el club levantara cabeza. "Sentí que me adoptaba una familia que tenía una presión muy grande por atravesar el segundo año en la B. Había mucha tensión y pesaba ponerse esa camiseta, porque había que estar a la altura de las consecuencias. Gracias a Dios, se formó un grupo humano maravilloso y logramos el objetivo”, recordó en charla con Infobae sobre aquel ascenso, que fue la antesala de la consagración internacional.

Walter Fernández en Racing.

Fue justamente en aquellos años donde nació su pasión por la música. Y una tarde, en plena concentración, observó que Miguel Colombatti y el Turco Wirtz interpretaban la canción "You under my skin" con una pronunciación extraña y graciosa. “El Turco decía 'Aracaju undermin'. Nos dio un ataque de risa, porque ni sabían lo que significaba. Hasta el día de hoy, cuando nos juntamos, les canto esa canción, porque más allá de la casualidad, nos representa mucho: estábamos en Racing ¡y por supuesto que a Racing lo llevábamos bajo nuestra piel!”.

Después de su retiro, Fernández tenía pánico de caer en el anonimato y por eso decidió lanzarse como cantante. En 2012, participó del programa Soñando por Cantar, donde cantó junto a Alejandro Lerner. “En ese momento pensé: tengo que ir antes de que la gente se olvide de mí. Fue una buena oportunidad para encontrarme con gente que quiero mucho y tener un poco del reconocimiento de todos los hinchas. Me vino bien, porque desde esa noche empecé a tener más trabajo ligado con la música, que es lo que hago hoy en día”, contó.

Walter Fernández, en su faceta como cantante.

Hoy en día, Walter tiene un repertorio que siempre incluye a Racing. Uno de sus hits es, precisamente, You under my skin. Su playlist la completan varios covers y también temas propios, como uno que hizo en homenaje a Tita Mattiussi. “Tengo uno que se llama Yo soy de Racing, y Muchachos, de La Mosca, no puede faltar. (...) Cada vez que puedo pongo a Racing en mis shows. Siempre termino cantando A mi manera, mientras desde un proyector se muestran imágenes de los recuerdos más lindos que me quedaron. Me dediqué a la música para que no me olviden”, aseguró.

Ex Racing: la carrera de Walter Fernández

Fernández llegó a Racing en 1985 como refuerzo para intentar lograr la vuelta a Primera. Sus desbordes, centros, asistencias y goles (dos de ellos en la final contra Atlanta), fueron fundamentales para lograr el objetivo.

Ya con el equipo mejor posicionado, Fernández sería una figura clave en la conquista de la Supercopa 1988. Le marcó dos goles a River en la primera semifinal y anotó otro ante Cruzeiro en la final. Durante 36 años, esa consagración había sido la última de Racing hasta la actual Copa Sudamericana.