Una grave lesión lo alejó de las canchas a fines de 2022. Estuvo nueve meses sin jugar un partido con la Primera de Racing, atravesó una profunda depresión y transitó un largo camino, hasta que pudo volver a sentirse jugador de fútbol. Hoy recuerda ese terrible momento como uno de los más duros de su vida.

Leonel Miranda, quien hoy defiende los colores de Tigre, había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda cuando jugaba en la "Academia". El larguísimo tiempo de rehabilitación le provocó una gran tristeza que le costó superar y que lo obligó a buscar ayuda psiquiátrica.

"Lolo" Miranda sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas.

“Es una lesión que te quita un año de carrera. Es muy difícil manejarlo con la cabeza. No estuve bien, tuve tratamiento psiquiátrico. En Racing siempre me brindaron una mano”, señaló "Lolo" Miranda en charla con DSports Radio.

El delantero señaló que “llega un momento que no querés estar con nadie" y que "la cabeza te juega muy en contra" con pensamientos negativos en los momentos de aislamiento. En ese sentido, confesó que el apoyo de su familia fue fundamental: "Me apoyé en la mamá de mi hijo y en mi hijo, eso me hizo salir adelante".

La lesión que alejó a Lolo Miranda de Racing

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

En noviembre de 2022, en la final contra Boca por el Trofeo de Campeones, Miranda fue a disputar una pelota con Nicolás Figal y terminó sufriendo una grave lesión. Sufrió la "rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda", según el parte médico oficial de Racing.

A raíz de esto, transitó un largo proceso de rehabilitación y estuvo nueve meses sin jugar en Primera. Reapareció en agosto de 2023, en un partido contra Tigre. Casualmente, meses después se incorporó a este club, tras quedar libre de la "Academia".