El ex San Lorenzo que pasó de trabajar en el campo a enfrentarse a Ronaldo y a compartir equipo con Eto'o
Tuvo una larga carrera en el fútbol y se dio el gusto de jugar en dos equipos grandes. En Europa, se codeó con estrellas.
Desde chico trabajó en el campo junto a su familia, se dedicó a estudiar y pensaba que esa sería su vida. El fútbol lo sorprendió con oportunidades que jamás imaginó. Llegó a jugar en San Lorenzo, en River y jugó con grandes estrellas mundiales en Europa.
Se trata de Federico Lussenhoff, futbolista que pasó de una vida tranquila en el campo a ser parte de la elite del fútbol. Su historia comenzó en Venado Tuerto, lejos del fútbol, donde colaboraba en el tambo con su familia. “En el campo lo que más hacía era ayudar a mi papá con los animales. Lo que me apasionaba era andar a caballo, el verde del campo, el aire libre”, confesó en una entrevista con Infobae en 2020.
Sin embargo, paralelamente había probado suerte en el fútbol y tuvo la gran chance de ganarse un lugar. “El click fue al terminar la secundaria, cuando surgió lo de Central. Y tuve bastante clara la idea de dedicarle el mismo tiempo al estudio y a llegar a Primera”, recordó.
Ese fue el primer paso para construir una larga carrera que duró 40 años y que lo llevó a pasar por Rosario Central, River, San Lorenzo, la Selección Argentina y Europa, entre otros. Jugando para el Mallorca, llegó a compartir equipo con el legendario Samuel Eto’o.
“Me tocó enfrentar jugadores de gran jerarquía, como Ronaldo y Kluivert, pero yo también destaco a los de nivel local, grandes futbolistas como Francescoli, Manteca Martínez, Márcico, Maradona, Latorre”, remarcó el exdefensor, quien fue sincero tras su retiro en Sportivo Rivadavia: “Creía que mis condiciones futbolísticas no daban para una carrera como la que hice”.
El paso de Federico Lussenhoff por San Lorenzo
Tras su etapa en Rosario Central y en el Toros Neza de México, Lussenhoff volvió a Argentina para jugar en el ‘Ciclón’. Estuvo desde mediados de 1997 hasta fines de 1998 y mostró un gran nivel, que lo llevó a ser transferido al Tenerife español.
El ‘Colorado’ completó un total de 61 partidos en San Lorenzo, con 9 goles convertidos.