En la historia del fútbol argentino, apenas medio centenar de jugadores son los que vistieron las casacas de San Lorenzo y Huracán, equipos que se enfrentaron este domingo para darle vida al "clásico de barrio más grande del mundo". Fernando Moner integra esa lista, por haber nacido futbolísticamente en Boedo y haber cerrado su etapa profesional en Parque Patricios.

Su familia era trabajadora. Jorge Moner, su papá, era empleado ferroviario. “Cuando era chico nos mudamos de Mercedes a Tapiales por el trabajo de mi viejo. La necesidad me llevó a vender de todo arriba de los trenes. Me acuerdo del recorrido del tren: Libertad - Villa Fiorito”, recordó una vez dialogando con TN.

Fernando Moner tiene una inmobiliaria en la actualidad
Fernando Moner tiene una inmobiliaria en la actualidad

Antecedentes suficientes para haber dedicado su vida extradeportiva a su nueva faceta. “Estoy radicado en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Tengo una inmobiliaria. Estoy alejado del futbol y tenemos un emprendimiento familiar. Por suerte, trabajo mucho y bien. Y disfruto de otro tipo de vida, muy distinta a la que tuve como jugador”, reflexionó tiempo después de alejarse de las canchas.

La historia de Fernando Moner

Defendiendo los colores del “Ciclón”, Moner vivió una etapa muy particular, porque el club pasaba por una crisis económica complicada. “Nos bañábamos en agua mineral, porque no había agua corriente en las duchas, no teníamos agua caliente", describió el exfutbolista.

Moner en su etapa en San Lorenzo
Moner en su etapa en San Lorenzo

"El utilero pintaba los números de las camisetas. Esa yo la viví. No podíamos cambiar una camiseta, porque rompíamos la cantidad que teníamos y no nos quedaban para el próximo partido. Recuerdo que nos echaban de los hoteles, porque no pagaban”, agregó el ex lateral izquierdo en diálogo con Infobae.

Luego de la experiencia en San Lorenzo, Moner se fue a España por un muy corto lapso y fue su paso por Japón el que le permitió protagonizar una historia bien particular. “Llegué con mucha incertidumbre a una liga que era amateur, pero el torneo y yo crecimos juntos”, agregó.

Moner en su etapa en Huracán
Moner en su etapa en Huracán

Cuando volvió al fútbol argentino, Moner ya estaba maduro. Jugó en Platense, Unión, Atlético Tucumán y Huracán. En el Globo vivió hermosos momentos. 

Mi paso por Huracán fue una experiencia muy linda. Fui dirigido por dos ídolos del club. Eran dos cracks, siendo ellos muy diferentes entre sí: Carlos Babington y Miguel Angel Brindisi. Dos técnicos espectaculares, de mucha experiencia e hice buenas campañas con ambos”, describió Moner