El fallo contra Belgrano se posterga al 2 de mayo: le permitirían jugar en Córdoba, pero sin público
Mañana declararán los 4 árbitros del partido ante Talleres y el martes 2 saldrá la sanción provisoria. Morigeran la original, pero le sumarían sanción económica y amonestaciones. Buscan el respaldo del órgano de seguridad provincial
El fallo contra Belgrano se posterga al 2 de mayo: le permitirían jugar en Córdoba, pero sin público
Finalmente, el fallo contra Belgrano por el asesinato de Emanuel Balbo no se dará a conocer esta semana sino que recién saldrá el próximo martes 2 de mayo, según anticiparon fuentes de AFA a Doble Amarilla. El Tribunal de Disciplina decidió citar para mañana a los 4 árbitros del partido Belgrano-Talleres (Facundo Tello, Juan Pablo Belatti, Cristian Navarro y Pedro Argañaraz) y escuchar su informe.
Como anticipó este sitio la semana pasada, desde el jueves está escrito el borrador de la sanción y entre los puntos centrales hay una prohibición provisoria a Belgrano para jugar con público. Sin embargo, en el Tribunal estudian permitirle jugar sus partidos dentro de Córdoba sea en el Kempes o en el Barrio Alberdi. Como el lunes próximo es el Día de los Trabajadores el fallo provisorio se dará a conocer el martes, pero lo desprolijo es que ese mismo martes Belgrano debería jugar ante Defensa y Justicia de local.
Lo que no queda claro, hasta el momento, es si la prohibición saldrá por decisión del Tribunal de Disciplina sólamente o se basará en recomendaciones del Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba. Por eso, la resolución publicada hoy el Tribunal le pide a esta entidad que le envíe “la totalidad de las actuaciones enervadas con motivo de lo acaecidos el 15 de Abril en ocasión del partido entre Belgrado y Talleres”. Es decir, lo que busca la AFA es tener el respaldo del órgano de seguridad provincial para evitar que se hable de un fallo político.
Además, según fuentes del caso, el texto definitivo del fallo podría incluir una severa sanción económica e importantes amonestaciones que podrían dejarlo al borde de una sanción mayor.