El fuerte temporal de viento provocó destrozos en el 15 de abril y obligó a suspender el partido entre Unión y Lanús
Las ráfagas de viento desatadas sobre la ciudad de Santa Fé afectaron a la infraestructura del estadio 'Tatengue' que sufrió la voladura de parte de una canaleta de desagüe pluvial ubicada en el techo de la platea. Además hubo destrozos en un obrador ubicado en las adyacencias del reducto unionista. Hubo bronca y protestas de los hinchas.
El partido que debían jugar hoy a las 19.30 Unión y Lanús por la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional fue suspendido por falta de garantías de seguridad para los ocupantes de una zona de plateas del estadio 15 de Abril del club santafesino a raíz del desprendimiento de una canaleta de desagüe que a raíz de los fuertes vientos que azotaron esta tarde a la ciudad quedó pendiendo sobre esas graderías.
¨El partido fue suspendido debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron un sector del estadio. La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores¨ informó el club a través de sus redes sociales.
Tras la decisión del árbitro Fernando Espinoza, en conjunto con las autoridades de seguridad y las autoridades de la Liga Profesional, una gran cantidad de simpatizantes del ‘Tatengue’ que se encontraban en las adyacencias del estadio comenzaron a cantar contra la dirigencia encabezada por Luis Spahn debido al pésimo momento deportivo e institucional y algunos de ellos, lanzaron proyectiles.
Inmediatamente, la policía provincial decidió reprimir la situación con disparos de balas de goma y de gases lacrimógenos.