Y un día volvió a ganar el 'Rojo': luego de 12 fechas Independiente se reencontró con la victoria ante Belgrano con dos tantos desde los doce pasos
El 'Rojo' venció al 'Pirata' 2-0 con dos goles de Martín Cauteruccio de penal a los 8' y a los 88' de juego. El equipo de Zielinski se escapa del fondo de la tabla y respira.
Independiente, en una semana especial que incluyó la colecta del influencer Santiago Maratea, venció hoy a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y logró tres puntos que le dan aire en un momento futbolístico y económico crítico, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos de penal, resultó el héroe en Avellaneda, donde una buena cantidad de hinchas de Independiente celebraron un resultado que puso fin a 12 partidos sin triunfos y significó el primero como local.
El "Rojo" obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8). Belgrano (24), que venía de cuatro éxitos en fila, sufrió la cuarta caída en el torneo y dejó pasar la chance de acercarse al líder River Plate (34).
Independiente aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortíz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.
La semana tuvo a Independiente en el eje de la opinión pública por la aparición de Maratea, quien a través de su colecta se propone ayudar al urgido club de Avellaneda. Los hinchas respondieron a la demanda y trasladaron ese entusiasmo en las tribunas.
A su vez, Ricardo Zielinski, hoy DT de Independiente, se enfrentaba al duro Belgrano de Córdoba, equipo que supo dirigir en el histórico ascenso de 2011, cuando venció a River. Entre sus dirigidos estuvo Guillermo Farré, un discípulo que actualmente defiende al "pirata" cordobés en su rol de entrenador.
Independiente, empujado por su gente, salió con todo y en los primeros minutos dispuso del remate del uruguayo Mateo Barcia, muy aplaudido por su entrega, que el arquero Nahuel Losada desvió al córner.
La primera gran oportunidad de Independiente la generó Alex Ibacache. El lateral chileno tocó la pelota con la mano y el árbitro Darío Herrera (silbado por los hinchas por su labor en el VAR durante el último clásico de Avellaneda; acaso una designación polémica) no dudó en pitar penal.
Cauteruccio, con una buena definición, abrió el marcador y potenció la ilusión de la gente, que a esa altura no le importó la lluvia ni el frío. El grito del uruguayo dio fin a los 472 minutos de la valla invicta cordobesa.
La primera parte recobró emoción sobre el final con el remate de Ulises Sánchez (32m), que se fue por arriba del travesaño, y la definición poco ajustada del ecuatoriano Juan Cazares, tras la cesión de Matías Giménez (38m).
En el segundo tiempo, Independiente se apoderó del mediocampo, a través de la buena tarea de Ortíz y Marcone, quienes luego sintieron el esfuerzo físico, y no le faltaron situaciones.
A Cauteruccio le faltó justeza en un mano a mano ante Losada (11m), quien luego desvió con el pie derecho el remate cruzado de Cazares (14m). Luego, el arquero de Belgrano se lució cuando sacó al córner un cabezazo de Sergio Barreto (20m).
El Rojo tuvo su mejor momento para liquidar el pleito y lo desaprovechó. Para su fortuna, Belgrano sólo se animó a los centro para Pablo Vegetti, que no prosperaron, y "colaboró con la causa" con la mano del ingresado Lucas Diarte que Darío Herrera observó tras llamado del VAR.
Independiente, que no ganaba de local desde el 16 de octubre de 2022, explotó con el doblete de Cauteruccio por vía penal, para su séptimo tanto en el torneo, y se descargó luego de una semana especial.