El gobernador de Santa Fe opinó sobre Di María: "Las personas públicas perdemos algunas libertades y cualquiera de nosotros podemos ser amenazados"
Maximiliano Pullaro lamentó que "Fideo" no arribe a Rosario Central por temas de seguridad. El funcionario manifestó que si el futbolista y su entorno se sometían a los protocolos de seguridad, las autoridades podían garantizarle el debido cuidado, tras las amenazas a él y su familia.
La negativa de Ángel Di María a volver a Rosario Central y continuar por un año más en el Benfica ha dispado todo tipo de reacciones y ha dividido las opiniones. Que uno de los máximos símbolos de la etapa más exitosa de la Selección Argentina haya decidido no volver a vestir los colores que tanto lo identifican por cuestiones de seguridad fue muy difícil de asimilar para los rosarinos en general y para los “Canallas” en particular
Quien también dio su punto de vista por la decisión de “Fideo” fue el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: “Siempre trabajamos para que la seguridad pueda mejorar. Tenemos los parámetros de violencia más bajos de los últimos quince años en la ciudad de Rosario. Y esto tiene que ver con muchas acciones policiales y del Servicio Penitenciario pero también de agentes territoriales que se están esforzando con el trabajo de todos los días”.
Asimismo el funcionario cuestionó los motivos del delantero y su entorno: “Las personas públicas sabemos que nuestra vida no es una vida normal y que tenemos que perder márgenes de libertades; cualquiera de nosotros podemos ser amenazados”, sostuvo.
Y agregó “pero también sabemos que si cumplimos los protocolos que se establecen desde el Ministerio de Seguridad o que disponga quien esté a cargo de la custodia de una persona pública como puede ser un deportista, un artista o un funcionario público, nuestras condiciones de seguridad van a estar cumplimentadas. Entiendo que es su decisión y la de su familia, que por supuesto, respeto”, manfestó Pullaro a El Litoral.
El gobernador, asimismo, admitió que fue consultado para interceder y brindarle al entorno del subcapitán de la Selección Argentina las garantías para volver a Arroyito: "En un momento me habían pedido que me comunicara con Di María; dije que no correspondía que yo hiciera eso. Nosotros trabajamos en los diferentes protocolos para los distintos tipos de resguardo, y trabajamos para que toda la sociedad pueda vivir mejor, no sólo quienes tenemos exposición pública. Quienes tenemos exposición pública tenemos que perder algunas libertades en función de lo que puede suceder",
"Pero hay que aceptar los protocolos, que implican un cambio de vida. No es la misma vida que vas a tener si sos una persona conocida y podés llegar a ser víctima de una tensión de diferentes grupos en este caso de hinchadas de fútbol o un funcionario público", repitió Pullaro.
"Es doloroso que una persona no quiera volver (a la provincia) por las condiciones de seguridad, pero también digo que cualquier persona que venga y cumpla los protocolos, máxime si es una persona pública, tiene la seguridad garantizada. La tengo yo, que debo ser la persona más amenazada en la Argentina por las organizaciones narcocriminales; la tienen los fiscales, policías y deportivas de primer nivel", cerró el gobernador santafesino.