El Superclásico suele ser un partido caliente y jugado con pierna fuerte, por lo que el árbitro Nicolás Ramírez -debutante en este tipo de enfrentamientos- salió decidido a llevarlo con rienda corta y a los ¡nueve segundos! mostró la primera tarjeta.

Boca sacó del medio, Cristian Lema buscó desde el fondo a Edinson Cavani con una pelota aérea y Federico Gattoni golpeó al uruguayo con un manotazo al ir a disputar la pelota a los 5 segundos. El defensor de River fue amonestado y despertó el reclamo de todo River. "No fue para amarilla", le recriminó Marcelo Gallardo al cuarto árbitro.

La amarilla de Gattoni se convirtió en la más rápida del Siglo XXI. De eta manera dejó atrás los registros de Daniel Osvaldo y Gabriel Mercado.

El delantero fue amonestado por Darío Herrera a los 47 segundos por una falta sobre Carlos Sánchez el 14 de mayo de 2015 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera el día del gas pimienta. 

Por su parte, el defensor la recibió de Germán Delfino a los 49 segundos por protestar el prematuro penal sancionado para Boca el 27/11/2014 por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.