El juvenil de San Lorenzo, Oswaldo Balanta, sufrió un grave episodio cardíaco durante la práctica y se encuentra con pronóstico reservado
El colombiano que está a prueba en el club se desvaneció en plena práctica. Ingresó al Hospital Piñero este mediodía con un cuadro de muerte súbita y en la guardia lograron reanimarlo tras quince minutos. Actualmente, se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica.
Preocupación en San Lorenzo luego del episodio cardíaco que sufrió el colombiano Oswaldo Balanta, quién se descompensó en pleno entrenamiento de la Reserva y se encuentra con pronóstico reservado
El jugador ingresó al Hospital Piñero este mediodía con un cuadro de muerte súbita y en la guardia lograron reanimarlo. Actualmente se encuentra internado con Asistencia Respiratoria Mecánica, según pudo saber “Doble Amarilla”.
El joven colombiano que se encuentra a prueba en el “Ciclón”, llegó sin signos vitales al nosocomio y resta determinar si sufrió algún daño neurológico por el tiempo transcurrido en la reanimación que duró más de 15 minutos.
Luego del episodio, desde “Boedo” afirmaron que el jugador había pasado todos los chequeos médicos con éxito, lo que enciende aún más la alarma. A la vez, se conoció que la ambulancia habría tardado en llegar y que al arribar no contaba con los elementos mínimos para este tipo de casos, lo que demoró la intervención médica acorde.
Tras estabilizarlo, le hicieron una tomografía y en primera instancia no encontraron daño cerebral. Si bien continua sedado y dormido, mañana le realizarán más estudios
Así llegó Balanta a San Lorenzo
El futbolista llegó en el último mercado de pases al “Cuervo” tras quedar en libertad de acción en Boca Juniors de Cali, elenco que milita en la segunda división del futbol colombiano.
El atacante zurdo de 1,90 metros y una zurda potente disputó 23 encuentros, aunque solo siete como titular, y marcó tres goles, pero al año siguiente no consiguió tener tanta continuidad: solo sumó seis encuentros y no convirtió. En 2024 había estado sin club, por lo que llegó al Ciclón con mucha inactividad.