(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las especulaciones sobre la recuperación de Darío Benedetto sobre su nueva lesión en el talón izquierdo en la pretemporada y que el propio jugador minimizara su recuperación, el propio médico de Boca, Jorge Batista, encendió las alertas con una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Que lastima q esten hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitacion sera de 1 semana, de dos semanas, de 10 semanas o de 100 semanas. Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los medicos y kinesologos sabemos q el tiempo de evolucion es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rapido o muy largo. Pero bueno entiendo que asi son las leyes del juego. Y ya hay q decir (aventurando por supuesto) que el paciente va a estar para este o para el siguiente partido. Realmente es una lastima que todo sea asi

"Qué lástima que estén hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitación será de una semana, de dos semanas, de diez semanas o de cien semanas. Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana, y los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo", expresó el médico poniendo en duda cuando será el regreso oficial del goleador xeneize, que volvió al país unos días antes que sus compeñeros


El diagnóstico del propio Batista había sido: "Tendinitis Aquileana izquierda. RM normal para gemelos y sóleo. Tendón de Aquiles continuo. Maniobra de Thompson negativa para lesión de tendón de Aquiles. Buena función. Se indica reposo deportivo, críoterapia y tratamiento específico para la tendinitis Aquileana"


Benedetto, que se rompió los ligamentos en noviembre del año pasado, no estará en los dos primeros compromisos del calendario de Boca: el 1º de agosto ante Alvarado, en Lanús, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y el 8 de agosto frente a Libertad de Paraguay, en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores.