El expresidente de River, Rodolfo D'Onofrio, chicaneó a los hinchas de Boca y aseguró hoy que la final de Madrid por la Copa Libertadores 2018 "no se olvida nunca más" y que tiene más valor que el descenso que sufrió su club en 2011.

El exmandatario riverplatense brindó un reportaje a TyC Sports a varios meses de su salida y contestó muchas preguntas vinculadas a su gestión, en especial por los logros deportivos obtenidos en reiteradas oportunidades frente al 'Xeneize', el rival de toda la vida.

En primer lugar, el empresario chicaneó a Boca al referirse a la discusión que mantienen hace años entre millonarios y xeneizes por la conquista en Madrid en 2018 y el descenso a la B Nacional en 2011. "Cuando se ríen porque perdimos la categoría, no fue por vos Boca. Fue por todos los que nos ganaron y por el fracaso de los dirigentes. En cambio cuando te gané, te gané a vos la final", lanzó.

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports

D'Onofrio también se refirió a su antecesor en la presidencia millonaria, Daniel Passarella y, en particular, al proceso electoral en el que fue derrotado por el ex defensor de la Selección Argentina: "La IGJ aprobó los votos impugnados de Passarella como buenos y los míos no, terminó ganando la elección de una manera extraña. Las urnas estuvieron guardadas durante un mes, pero no nos hicieron caso". "No éramos amigos del poder en ese momento", lanzó el dirigente.

Por otra parte, D'Onofrio no esquivó la actualidad del club y se refirió a los últimos hechos que se vivieron por el regreso de la barrabrava. Al respecto, tal como contó Doble Amarilla, se conoció que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dictó la prisión preventiva de dos de sus referentes, Héctor 'Caverna' Godoy y Emiliano Nicolás Damico, y además aplicó el derecho de admisión para más de 255 violentos.

"Desde 2019 los barras no pudieron entrar nunca más y estuvimos en paz y tranquilidad. El estadio de River estaba quizás perdiendo emotividad, porque el estadio se pierde y un momento canta uno y después el otro. Yo decía que a mí no me importaba, cantarán más despacio, pero que vengan las familias con sus hijos. Y los bombos que vengan, pero que no los toquen delincuentes. Los dirigentes de River han quedado sorprendidos, por eso tomaron la medida que tomaron y actuaron rápido", opinó.

El expresidente de River también dio su punto de vista acerca de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, sorprendentemente, elogió la gestión de Claudio Tapia, en especial por lo conseguido con la Selección Argentina: "Es un lugar donde hoy tiene a un presidente que está haciendo las cosas muy bien, y la demostración está en la Selección Argentina. No puedo dejar de reconocer el coraje y valentía que tuvo para elegir a Scaloni. Antes nadie hablaba de la 'Scaloneta'".

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports

Por último, también chicaneó a Daniel Angelici y al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, conocido por su fantismo con Boca. "La presidencia de la Nación tenía a alguien que fue presidente de Boca y que era muy fanático. Creo que hizo algunas pequeñas cosas que fueron errores. Un ejemplo es cuando Guillermo Barros Schelotto fue a almorzar a la Casa Rosada, porque ese tarde lo habían insultado en la cancha de River. ¿Qué necesidad tiene de hacer público el almuerzo en la Casa de Gobierno?", finalizó.

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports