(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de pasar por Alcorta y Tagle, en pleno corazón de Recoleta, River, con la visión de su presidente, Antonio Vespucio Liberti, se mudó a unos terrenos linderos al río, cuando todavía el "Barrio River" no existía y la zona se parecía más a un descampado.

Allí, el 26 de mayo de 1938 se inauguró lo que hoy es el Estadio Monumental, referente arquitectónico de la acaudalada zona. En aquel momento, con la famosa "herradura"; ya que la Sivorí alta no existía y, desde la cima de la tribuna centenario se podía ver el Río de la Plata en todo su esplendor. No existía ni la Lugones, ni Ciudad Universitaria, cuyo primer edificio fue inaugurado en 1961. 

Allí, en su verde césped, River dio decenas de vueltas olímpicas y la Selección Argentina se consagró campeona del Mundo en el año 1978. El Monumental de Núñez también fue, durante años, el escenario dónde la Selección Argentina jugó los partidos de Eliminatorias y el único repechaje de su historia, ante Australia, en 1993.

River sacó un spot con el lema "Una casa Monumental nos está esperando" e imágenes que alternan entre como luce el estadio hoy y cómo se ve el estadio lleno. El club de Núñez inauguró su última casa un día después del día de su cumpleaños.