La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, y votó por unanimidad la reelección de Claudio Tapia hasta 2028.

Sin embargo, uno de los momentos más álgidos estuvo durante en un momento del discurso del presidente de AFA. Allí, “Chiqui” hizo una alegoría recordando lo sucedido durante el 38-38 y apuntando contra dos que todavía están desde esa época: Caiella y Escribano. 

“Empezaron a ejercer poder para su beneficio. Ahora estamos en una de esas. Algunos actores se equivocaron cuando contaron o cuando se les pegó un voto. Tenían mermelada en la mano. Ustedes saben de quién les hablo. Esa elección la ganamos 38-37. No empatamos 38-38”, aseguró.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El cónclave afista contó con la participación de 45 de los 46 asambleístas. La única ausencia fue la de Estudiantes de la Plata (Pascual Caiella). Por su parte Talleres, que intentó impedir la realización tras una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ), asistió con la presencia de Rodrigo Escribano y votó en contra de todos los puntos del orden del día.

A su vez, cuando comenzó a tratarse del octavo al decimoctavo punto, que se abocaban a las modificaciones estatutarias, la reelección del presidente, los descensos y demás, el dirigente de la “T” se retiró. 

El recuerdo del 38-38 y el rol de Caiella-Escribano

Casualmente, los dos eran quieren representaban al espacio de Marcelo Tinelli y se encargaron de ser los veedores del recuento de votos en el famoso 38-38. 

En ese entonces fueron señalados por el espacio Segurista como el que metió el voto doble y el otro quien lo dejó pasar.

El momento clave del papelón de las elecciones en la AFA