El plantel de River se vacunó antes de desembarcar en Estados Unidos
El elenco Millonario, con Enzo Fernández en el plantel, llegó a Orlando. En el aeropuerto, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, se dieron la vacuna de Johnson. Beltrán tuvo que regresar a Argentina por incumplir los protocolos.
River desembarcó este sábado en Estados Unidos para afrontar la pretemporada. En el mismo aeropuerto fueron vacunados, con la primera dosis, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Es por ello que hoy tendrán reposo deportivo de forma preventiva. Además de los 26 futbolistas que están en Estados Unidos, David Martínez se dio la vacuna Sinovac con la Selección de Paraguay.
Por su parte, Lucas Beltrán se despidió del plantel en la escala de Lima, donde se detectó que había hecho un viaje previo y no cumplió el protocolo sanitario.
Es preciso destacar que el equipo cuenta con la incorporación de Enzo Fernández, quien regresa al club desde Defensa y Justicia. Además, Paulo Díaz recibió el alta tras padecer una miocarditis.
La delegación se quedará en un complejo deportivo en Orlando, cercano a los parques de Disney. Allí permanecerán hasta el 5 de julio.
Enzo Fernández viajó junto al plantel luego de concretar su regreso desde Defensa y Justicia. Además, se sumó Paulo Díaz luego de recibir el alta por miocarditis tras su contagio de coronavirus. Por otro lado, Leo Ponzio recibió el mismo diagnóstico y no fue parte del plantel que viajó hacia América del Norte.
Según pudo saber Doble Amarilla, como objetivo primordial, la delegación se vacunará en Estados Unidos. Si bien tenían previsto disputar tres partidos amistosos, el que iba a disputarse el 27 de junio ante América de Cali se canceló. En principio, los otros dos ante Barcelona de Guayaquil en Orlando o Miami siguen en pie (para el 30/6 y 4/7) pero dependerá de la suerte del conjunto ecuatoriano en la Supercopa de su país.
Según pudo saber Doble Amarilla, el defensor y el club llegaron a un acuerdo para extender el vínculo con el Millonario. Sería por seis meses, hasta diciembre. El contrato se firmaría en los próximos días.