El Presidente de Newell´s sobre la situación de Franco Díaz: "No creo que pueda continuar, pero lo estamos analizando"
Ignacio Astore dialogó con el equipo de "Puede Pasar" en DSPORTS Radio y se refirió a la actualidad del mediocampista de tras la viralización de un video donde se asume hincha de Rosario Central. El dirigente afirmó que buscan que "no corra riesgo el ser humano en una ciudad bastante compleja". Además, afirmó que si Messi y Di María regresan a la ciudad, la "pacificarían"
Franco Díaz, futbolista surgido de las inferiores de Temperley y cuya ficha pertenece a Vélez, pero que desde principios de año juega a préstamo en Newell´s tras haber vestido la camiseta de Platense en 2023, fue protagonista de un video viral donde un grupo de hinchas lo aborda en su auto y le pregunta varias veces “¿De qué cuadro sos?” a lo que Díaz responde “De Rosario Central” desatando las risas de los presentes.
Si bien el jugador publicó otro video pidiendo disculpas por lo sucedido, la furia de los simpatizantes “leprosos” ya estaba desatada.
Ante las diferentes versiones que indicaban todo tipo de sanciones para el futbolista, el Presidente del club, Ignacio Astore dialogó mano a mano con el equipo de “Puede Pasar” en DSPORTS Radio y echo luz sobre la situación: "Lamentablemente Franco (Díaz) no estaba en las condiciones y en el lugar apropiado. Eso le genera un disturbio a la institución y merece una sanción. Él va a tener una pena económica, que no va ser el 20% de su salario"
En el mismo sentido determinó: "No está en condiciones de estar en los próximos partidos del torneo".
Luego el dirigente dio detalles de lo acontecido y explicó: "No nos interesa en la situación en la que se encontraba, a las horas en las que se encontraba. Nos manejamos con un reglamento interno y eso no lo concebimos" y volviendo sobre sus palabras sostuvo: "Esta es una ciudad bastante compleja, dividida, de las dos instituciones que son. Es complejo jugar cuando uno tiene una actitud de esas características".
Por lo cual dijo: "No creo que él pueda continuar pero tenemos que terminar de analizarlo"
Al ser consultado sobre las causas que llevan a la dirigencia a tomar esta decisión confirmó: "No quiero que corra riesgo el ser humano. No creo que esté en condiciones de jugar. Él ha experimentado otra cosa, tiene puesta la cabeza en su familia, en su mujer" y sumó: "Ha recibido llamados telefónicos él y su mujer. La frase no me genera ningún ruido. Sé que él no lo considera así. Yo lo tomo más por las exposiciones en lugares públicos, yo tengo que preservar a la institución".
Para cerrar este capítulo, Astore se animó a soñar y dijo: "No lo he hablado, pero que Messi llegue a Newell's y que Di María llegue a Rosario Central sería que se pacifique la ciudad. Soy un convencido de eso, es una expresión mía"