Edinson Cavani se convirtió en un referente del plantel comandado por Diego Martínez. Desde la llegada del entrenador de Boca, el uruguayo mejoró su rendimiento sustancialmente rompiendo la sequía de goles que arrastraba cuando Jorge Almirón arribó al cargo de la plantilla.

El arribo del atacante revolucionó a los hinchas del “Xeneize”, debido a su pasado por el viejo continente por varios clubes importantes. Con vistas a lo que viene, la directiva de la Ribera debe resolver un inconveniente en relación al delantero de la Selección de Uruguay.

Lo cierto es que el 31 de diciembre finaliza el contrato del ex Valencia y en las últimas horas, trascendió el rumor de que no está asegurada en su totalidad la continuidad del “Matador”. Ante esto, Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol empezaron a tomar algunos recaudos para no sufrir en el futuro cercano.

Cavani tiene intenciones de continuar el próximo año en Boca.

De acuerdo a la información de último momento, Boca evalúa ofrecerle la extensión del vínculo. De todas formas, será importante observar qué decisión tomará Cavani, quien con 37 años decidirá qué camino seguir al final del año.

Infobae reportó que ya se han llevado a cabo dos reuniones entre el uruguayo y el Consejo del Fútbol para discutir una posible renovación. Aunque las conversaciones han sido informales hasta ahora, el medio señala que la negociación avanza positivamente. Ambas partes buscan formalizar el diálogo y avanzar en los acuerdos una vez finalizada la fecha FIFA, es decir, durante la próxima semana.

Los números de Cavani en Boca

El delantero nacido en Salto se convirtió en una pieza fundamental dentro del esquema de Diego Martínez y hasta el momento, lleva 20 goles en 41 partidos jugados.

Uno de los aspectos más positivos para la continuidad de Cavani es que Boca disputará el próximo Mundial de Clubes 2025. Dicha competencia seduce mucho al atacante que busca seguir haciendo historia durante su exitosa carrera.