El representante de Gustavo Quinteros aseguró que "Vélez no le pudo asegurar refuerzos de jerarquía"
Luciano Duthu se refirió a la negativa de la continuidad y explicó los motivos en DSports Radio: "El club, en las condiciones que está, no le pudo asegurar nada y Gustavo siempre aspira a más", sentenció. Cuál será su nuevo destino.
La salida de Gustavo Quinteros de Vélez sigue dando que hablar, sobre todo cuando al entrenador ya se lo relaciona con Gremio de Brasil. Si bien el “Profesor” publico un video en el que aclaró los motivos de su alejamiento del “Fortín”, Luciano Duthu, su presentante, también habló de la decisión del técnico.
“Lo económico estaba cerrado, pero Gustavo analiza y hace un balance cada año y, a partir de ahí, toma una decisión a futuro”, admitió Duthu y expresó en la misma línea: “En este caso, Gustavo, en lo deportivo, solicita refuerzos para el plantel, ya que es corto. Más allá de contar con buenos jugadores, esto quedó en evidencia al final del torneo. Vélez no está en una situación económica que le permita asegurarle a Gustavo que podrá traer nuevos refuerzos para afrontar las competencias futuras”, sostuvo en DSports Radio.
A su vez, remarcó: “El club, en las condiciones que está, no le pudo asegurar nada y Gustavo siempre aspira a más. Había dos opciones, no solo Gremio. Pero si Vélez aseguraba que podía traer refuerzos, era muy factible que Gustavo se quedara. Él aspiraba a quedarse acá, pero no se dio. No se alejó de Vélez por el plantel. Se fue por una cuestión deportiva”.
En otro pasaje, el representante de Quinteros se refirió a la relación con Fabian Berlanga y Ricardo Álvarez: “La relación con la dirigencia fue muy buena y, con el transcurso del tiempo, se fueron acercando más. Estas reuniones que tuvo con la dirigencia fueron de sinceramiento. Se está haciendo un drama de una salida que fue por lo deportivo y Gustavo no iba a poder trabajar de la manera que a él le gusta”, contempló.
En otro pasaje, sobre su ausencia en el Trofeo de Campeones, que generó que varios integrantes del plantel lanzaran algunas frases, Duthu dijo: “El casamiento de la hija estaba programado hace ocho meses. Cuando se enteró de la final, él con anticipación les avisó que no iba a poder ir. Los dirigentes hicieron los esfuerzos necesarios para modificar la fecha, pero desde la organización no se aceptó. Esto era algo que se sabía y no era sorprendente para los dirigentes. Él no fue, pero estuvo su cuerpo técnico”, completó.
Los candidatos a reemplazar a Gustavo Quinteros en Vélez
Tras no llegar a un acuerdo y luego de ponerle fin a las negociaciones, Fabián Berlanga y Ricardo Álvarez, presidente y director deportivo del “Fortín”, comenzaron a buscar al reemplazante del entrenador que rompió con años de sequía en el fútbol hogareño.
El primer nombre apuntado sería el de Sebastián Domínguez, el ex defensor y actual entrenador de Tigre podría llegar a recibir el llamado desde Liniers en las próximas horas. Domínguez, que supo ser campeón con la camiseta de Vélez, aún tiene vínculo vigente con el “Matador” hasta el 31 de marzo del 2025, aunque aún no firmó la extensión de su contrato.
Por otra parte, el “clamor” popular también impuso nombres sobre la mesa y los pedidos para que Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze puedan ser una opción para la dirigencia, que intentará tener un nuevo director técnico para el inicio de la pretemporada, sino será Marcelo Bravo, entrenador de la Reserva, quién inicie la misma.